Marcha del 1ro de Mayo es fuertemente reprimida en Chile

::Víctor Ibáñez | CHILE | SICCI (Santiago de Chile – DOM.01.MAY / Redacción Prensa Opal)- Esta mañana miles de trabajadores, estudiantes, más organizaciones sociales, políticas y gremiales, asistieron a la convocatoria del Comité Iniciativa por la Unidad Sindical (CIUS), en el marco del “Día internacional del trabajad@r”.

La marcha se inicio en Av. Brasil y se dirigió hasta el frontis de la Estación Central, donde estaba dispuesto un escenario. Esta marcha se declaró “Clasista y combativa” y tuvo como ejes fundamentales de lucha repudiar la reforma laboral impulsada por el Gobierno, debido a su visión pro-empresarial, según declaran los organizadores. Asimismo, buscando poner fin a las AFP’s y al subcontrato. “Esta es la marcha de los dirigentes honestos y combativos, esta es la marcha que reunió a los miles que vienen luchando hace años.

Hay que convencer (…) principalmente al conjunto de la clase obrera, que esta fuerza hoy, se une para luchar. Es la arcilla del movimiento sindical que debemos construir”. Una vez iniciado el acto principal, que no pudo ser finalizado y sin mediar provocación alguna, las fuerzas represivas policiales instaladas a corta distancia, iniciaron una violenta represión contra todos los asistentes, con uso excesivo de gas lacrimógeno y carros lanza aguas.

Mientras tanto en la marcha del oficialismo, que se reunió en otro punto de la capital, el trato fue radicalmente opuesto.

Aporte comunicacional:

Opal Chile

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page