Maduro Activa Plan Zamora Para Neutralizar Planes Golpistas

VENEZUELA | Organización (Caracas – MIE.19.ABR / Redacción Prensa CDP) – La noche de este martes 18 de abril, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro alertó al pueblo venezolano y a la comunidad internacional de la puesta en marcha de una “nueva arremetida golpista”.

Frente a lo cual, entre otros anuncios, dejó activado el denominado “Plan Zamora”, para lo cual dio una voz de alerta a todos los jefes de Redi y Zodi del país; “les habla su comandante en Jefe – dijo- se activa en su fase verde el Plan Zamora”, exclamó Maduro.

Estas declaraciones se dan horas antes de la realización en la capital venezolana de un par de marchas que se esperan congreguen a miles de personas en Caracas. Por un lado, la oposición venezolana desde hace varios días ha venido promoviendo una movilización con cerca de 26 puntos de concentración y despliegue; mientras el oficialismo se dedica a marchar en el marco de lo que significa el 19 de abril para Venezuela, como fecha patria donde se conmemora la Independencia Nacional.

Maduro anuncia captura de un grupo armado

En este contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que ha sido capturado un grupo armado que pretendía conllevar acciones violentas en la marcha opositora convocada para este miércoles 19 de abril y activó este martes el Plan Zamora, en su primera fase, para garantizar la estabilidad y la paz del país ante los planes golpistas de la derecha nacional avalados por el gobierno de Estados Unidos.

Según lo reseña la estructura comunicacional del Colectivo Comuna o Nada desde su canal en Telegram, el “ Departamento de Estado de Estados Unidos dio luz verde para un proceso de golpista contra Venezuela”, lo cual fue subrayado en su alocusión por parte del Presidente Maduro, en el marco de una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, donde indicó que “la derecha acude a activar actos violentos y golpistas con el fin de derrocar a la Revolución Bolivariana y con ello hacerse con el poder Ejecutivo”.

Por su parte, el analista internacional uruguayo-venezolano Diego Olivera consultado por la WebRadio La Viglietti afirmó que “el gobierno está tomando las acciones necesarias para neutralizar y desmantelar las nuevas intenciones golpistas que se han denunciado”.

Olivera – redactor responsable de Barómetro Internacional – comentó además que con la activación del Plan Zamora, se pretende dar al traste con las intenciones injerencistas del Departamento de Estado y la necesidad que tienen los Estados Unidos de apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.

Mientras, la oposición venezolana toma la línea editorial del Departamento de Estado, que este martes volvió a emitir un nuevo comunicado reifiriéndose a Venezuela, a las marchas que se tienen previsto realizar este miércoles en la ciudad capital venezolana y abogando a que se realicen elecciones generales en el país, en una clara intromisión en los asuntos internos del país caribeño.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

19.04.2017 | Organización

Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *