Llega a Uruguay una nueva edición del DataCamp

URUGUAY | Conocimiento Libre (Prensa CDP) – Desde el 28 al 30 del presente mes, la capital uruguaya se convertirá en el epicentro del intercambio de conocimiento para el mejor uso de los datos abiertos.

Durante 3 días, en los espacios de la Torre Ejecutiva se estarán llevando a cabo una serie de actividades, que convocarán a comunicadores, investigadores, diseñadores, informáticos y estudiantes.

Conferencias abiertas y talleres con cupos limitados reciben inscripciones para consolidar espacios donde se abordará sobre la importancia del uso de las herramientas informáticas para el tratamiento y la presentación de datos abiertos.

Esta actividad es organizada por la Agesic y cuenta con el apoyo de la UTEC, UCU, Udelar, UM, OPP y ACCE; con la colaboración de la Fundación Conocimiento Abierto (Open Knowledge Foundation Argentina), Open Contracting Partnership, Iniciativa Latinoamericana de Datos Abiertos (ILDA); según informaron sus organizadores.

Esta nueva edición del DataCamp propone una variada agenda y se inscribe dentro de la estrategia nacional que impulsa Uruguay sobre datos abiertos y que, desde 2011 viene ganando espacios para el desarrollo de líneas de acción que tienen como norte, la promoción del uso de datos abiertos del gobierno por parte de la ciudadanía.

Fuente: Agesic | Uruguay

Redacción: Víctor M Rodríguez | Prensa CDP

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *