Lapidario informe sobre agresión de Chile al pueblo Mapuche

SICCI (Santiago, Chile – MIE.13.ENE / Prensa Opal) – Un dramático y preocupante informe sobre tres proyectos energéticos desarrollados por empresas privadas en el sur de Chile han presentado organizaciones de defensa de los territorios ancestrales.

El Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas y el Grupo de Trabajo por los Derechos Colectivos han presentado un informe sobre los impactos de las empresas hidroeléctricas en el territorio chileno de la región de La Araucanía, el cual constata las violaciones a los derechos humanos, específicamente, contra los mapuches.

Esta consulta se ha pasado a llevar por el mismo gobierno, el que, en votación unánime, aprobó la instalación de una termoeléctrica en la comuna de Freire, pese al rechazo de las comunidades mapuches.

Se vienen días de difícil convivencia, advierten los afectados, sobre todo, en un año electoral de cara a las municipales. Los costos políticos, para los patrocinadores, se podrían ver reflejados en las elecciones, considerando el cada vez bajo apoyo para el gobierno.

VIDEO

Aporte comunicacional:

Reporte de Manuel Arismendi, Temuco. HispanTV!

Foto portada. Felipe durán

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *