Lanzarán en Montevideo el proyecto audiovisual Voces de Canelones

URUGUAY | Derechos Humanos (Canelones – Por PrensaCDP) – El martes 13 de noviembre tendrá lugar en la capital uruguaya, el lanzamiento del proyecto “Voces de Canelones”, en los espacios del Instituto Nacional de los Derechos Humanos.

Este inicio de ciclo contará con la exhibición de testimonios de la resistencia popular a la dictadura cívico militar que reconstruyen en la memoria colectiva de las décadas de los 60 a los 80 en el departamento de Canelones, sur de Uruguay.

El proyecto y la producción están a cargo del grupo de trabajo de Voces de Canelones, el cual se creó para administrar los fondos y articular el proceso productivo que aglutina a una decena de personas; en la dirección técnica y las filmaciones está a cargo del realizador audiovisual Marcos Oyarzabal, informó a PrensaCDP la profesora María Julia Listur.

Voces de Canelones mostrará “como inicio del ciclo” , el prólogo “Una pareja de maestros en los años ’70”, con testimonio de los Maestros: Cristina González y Ernesto Murro, según informaron sus organizadores. La actividad tendrá lugar en Bulevar General Artigas 1532 desde las 6 de la tarde en Montevideo.

La iniciativa cuenta con el apoyo del MEC, el INDDHH, el Gobierno de Canelones, la organización internacional Verité, Justice, Memorie; el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada Uruguay en Francia y del Grupo de Trabajo Verdad y Justicia.

Aporte comunicacional:

Víctor M Rodríguez para PrensaCDP

Con información de Prensa de Voces de Canelones

#Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *