Lanzan primera Sede electrónica de Catastro en América Latina

URUGUAY | SICCI (Canelones – VIE.11.NOV / Redacción Prensa ADNalt) – El lanzamiento de la primera sede electrónica de catastro de América Latina se concretó en Uruguay, en lo que significa un trabajo conjunto entre gobierno del departamento de Canelones y la Corporación Coreana de Información Geográfica.

Según informó este jueves la Comuna Canaria el objetivo principal de esta iniciativa “es incorporar tecnologías con el fin de actualizar los datos. Los existentes mapas catastrales presentan algunas imprecisiones representativas: las líneas no se ajustan a la división real y no son precisas, las manzanas se superponen entre sí. Este proyecto parte de dichos errores y así comienza a trabajar, buscando corregir las imprecisiones”, afirmaron los expertos involucradas.

El proyecto, denominado Mejora de la precisión de los mapas digitales catastrales fue presentado por integrantes de Global Business Departament of LX, consiste en el desarrollo de un caso piloto en el área urbana de la sureña ciudad de Canelones y el área rural circundante a la ciudad.

En el transcurso de esta iniciativa se tiene previsto la toma de imágenes aéreas actualizadas, complementadas con 70 puntos de control en campo, el resultado será la obtención de una cartografía de precisión y una metodología pasible de aplicar en el futuro para el resto del país y de replicar en otros países de la región tomando el caso del departamento canario como modelo.

Drones utilizaron cámaras de alta definición para capturar imágenes desde por lo menos tres alturas diferentes desde el pasado mes de octubre hasta el pasado 6 de noviembre, mientras que para el área rural las imágenes se obtuvieron a través de un satélite coreano llamado KOMSAT-3A, cubriendo una superficie de 250 km². El proyecto total consta de una duración estimada en 12 meses.

Aporte comunicacional:

Con información de Comuna Canaria

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print