La estabilidad, elemento resaltable en radios con Software Libre

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – LUN.25.ABR / Redacción Prensa ADNalt) – La radio con software libre fue el tema central de la charla que dictara este pasado sábado 23 en el auditorio de la biblioteca de la Unet, el coordinador de la Web Radio #LaViglietti en el marco de una nueva edición del FLISoL en el Táchira.

Este pasado sábado 23 de abril, se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca de la UNET una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, conocido como FLISoL, actividad que se llevó a cabo en 16 ciudades de Venezuela y en más de 200 a nivel latinoamericano.

En la oportunidad, Pablo López, responsable de la puesta al aire de la Web Radio #LaViglietti disertó precisamente sobre radios con software libre, ante un auditorio que resultó ávido en conocer más sobre las posibilidades, alcances y potencialidades de este recurso que cada día gana más adeptos, tanto desde las estructuras comunitarias como también desde las propuestas comerciales de comunicación.

#PrensaCDP dialogó con Pablo minutos después de su ponencia destacó la “buena participación” a pesar de que hacía varios años que el FLISoL no se realizaba en San Cristóbal, al tiempo que se comentó que “la charla buscó ser algo informal para explicar que se puede hacer radio sobre software libre, ya sean radios comunitarias o con fines comerciales”.

López resaltó no obstante que “el FLISoL no es solamente un día de charlas, sino que además es un día de instalación de software libre, donde la gente trae sus máquinas para que se le instalen sistemas operativos libres”.

Consultado sobre las dudas o inquietudes más resaltable en las intervenciones de las y los asistentes a su charla, Pablo destacó que “las dudas más generalizadas son sobre la existencia de herramientas con las que pueden hacer lo mismo que hacen en software privativo”, sobre lo que podemos decir que “como ventaja del software libre se destaca la estabilidad, sobre todo. En el caso de las radios, están prendidas todos los días del año, las 24 horas; entonces se necesita un sistema operativo que sea estable, que no de problemas y en eso el software libre está bastante por arriba del software privativo”, puntualizó.

Aporte comunicacional:

Corresponsales del Pueblo

Texto y Foto: Víctor M Rodríguez

para ADNalt y PrensaCDP

Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page