La capital uruguaya albergará una nueva Semana de la democracia

URUGUAY | Derechos Humanos (Por: Prensa CDP) – La secretaría de derechos humanos de la Presidencia de la República (Uruguay) organiza, para la semana del 10 al 15 del presente mes, la Semana de la Democracia.

Durante el transcurso de las diversas actividades propuestas desde el lunes y sábado próximo, se generarán espacios para debatir sobre democracaia y derechos humanos, con la participación de activistas nacionales e invitados internacionales.

El acto inaugural está previsto para el próximo día 10, en la sala de prensa de la Presidencia con la presencia del Ministro Rodolfo Nin Novoa, la Ministra María Julia Muñoz, el Ministro Eduardo Bonomi, la Ministra Marina Arismendi y Secretario de Derechos Humanos, Nelson Villarreal, informaron fuentes de Presidencia.

El análisis sobre la construcción democrática y derechos humanos, así como mesas para el intercambio y debate sobre los “Medios de Comunicación y Democracia”, forman parte de la agenda propuesta para la consolidación de iniciativa.

De igual manera, están previstos conversatorios sobre la “Visibilidad de voces en la construcción de la Democracia” y la convocatoria a actores políticos del ámbito legislativo (senadores, diputados y líderes de los diversos sectores políticos del país) para poner sobre la mesa conceptualizaciones sobre la “Democracia, los DD.HH. y los poderes del Estado”.

Por su parte, la mesa de diálogo “Democracia, Laicidad y DD.HH.” abrirá el espacio idóneo para abordar esta trilogía de suma importancia para consolidar el presente y delinear el futuro del país en estas áreas sensibles de la realidad nacional.

Como corolario, el próximo sábado 15 de septiembre, desde las 11 de la mañana en el entorno de la Plaza Matriz (Montevideo) “se estará realizando una intervención urbana y celebración por el Día Internacional de la Democracia”.

Sus promotores informaron a PrensaCDP que “la actividad tendrá el estilo de Bibliotecas Humana, donde unas 15 personas oficiarán de libros compartiendo sus historias durante quince minutos entre las personas que transiten por ese espacio, pudiendo conocer una pluralidad de historias así como de lecturas. La diversidad de voces permite romper con los estigmas y estereotipos, permite “no juzgar al libro por su portada” propiciando la construcción con las demás personas”, afirmaron.

Fuente: SDH | Uruguay

Redacción | Víctor M Rodríguez

para .@prensa_cdp

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *