Jubilados y embarazadas incrementan beneficios en Canelones

URUGUAY | Organización (Canelones – MIE.02.AGO / Redacción Prensa CDP) – Desde este martes comenzó a regir en el departamento de Canelones (sur de Uruguay) el plan de rebaja de boleto para jubilados y embarazadas que implementa el gobierno departamental.

 

El plan, estará vigente en todo el sistema de transporte canario y las y los interesados deberán tramitar el beneficio en cualquiera de los 30 municipios que conforman el departamento de Canelones.

 

La medida está pensada para atender a jubilados con ingresos menores a 10.833 pesos uruguayos, los cuales comenzarán a pagar 5 pesos de pasaje sin tope de viajes; mientras que para quienes perciban hasta 21.666 pesos de jubilación abonarán el 50% del valor del pasaje.

Por su parte, las gestantes “canarias” podrán tramitar el beneficio de boletos gratuitos con los equipos del Programa Uruguay-Canelones crece contigo, con solo la presentación de su documento de identidad, una foto carnét, la constancia de domicilio y el primer control de embarazo.
Líneas de transporte como Zeballos, Coetc, Casanova, Copsa, Ucot y Nion, entre otras se encuentran adheridas al sistema.

El departamento de Canelones posee 520.173 habitantes y en lo económico “contribuye con un 9,3% al Producto Interno Bruto nacional, según cifras del 2011.

Aporte comunicacional:

Por Víctor M Rodríguez | @inito70

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *