Internet Archive anunció que se mudará a Canadá

ESTADOS UNIDOS | SICCI (San Francisco – DOM.04.DIC / Redacción Prensa ADNalt) – La biblioteca digital Internet Archive invertirá millones de dolares para mudar su plataforma a Canadá, frente a la incertidumbre que representa la venidera presidencia de Trum en Estados Unidos.

La información fue confirmada por Brewster Kahle, fundador de dicha plataforma, que en la actualidad posee más de 10 petabytes de datos.

Internet Archive tiene como sede San Francisco y comprime una serie de diferentes esfuerzos de preservación que incluyen prácticamente todos los medios. En 2012, el archivo completo tenía unos 10 petabytes de datos; como referencia, la colección completa de fotos y videos de Facebook tiene unos 100 petabytes. También se tienen respaldos de películas y libros. El archivo contiene miles de programas y videojuegos que ahora se pueden emular en los sistemas modernos, aseguraron portales especializados la pasada semana.

Los temores de Kahle se fundan en expresiones del propio presidente electo norteamericano, el cual expresó su voluntad de interponer mayores controles, e incluso “el cerrar Internet de algunas formas”, lo cual encendió las alarmas en Internet Archive.

La intención de migrar de Estados Unidos responde a la necesidad de proteger los materiales culturales para que estén accesibles en todo momento, “en un mundo en el que la vigilancia de los gobiernos no se irá, no terminará. De hecho, se ve que se incrementará”, afirmó Kahle.
Aporte comunicacional:

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Estados Unidos

Con información de UNOCERO

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page