Instalado en Táchira 2do Encuentro Fronterizo por la Paz

VENEZUELA | Integración (Táchira – JUE.23.JUN / Redacción Prensa CDP) – Este viernes quedó instalado, en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) el 2do Encuentro Fronterizo por la Paz.

En la oportunidad se dieron cita voceras y voceros de movimientos sociales de Colombia y Venezuela para darle continuidad a la agena de debates, análisis y propuestas en el marco de la consolidación de los procesos de paz a lo largo y ancho del corredor fronterizo que une a ambas naciones.

Igualmente se hicieron presentes en la inauguración del evento autoridades del gobierno regional del Táchira, así como también se contó con la presencia de Imelda Daza Cotes, vocera parlamentaria de la Cámara de Representantes de Colombia.

El evento se extenderá hasta este sábado 24 de junio y el mismo tiene como objetivo “la construcción de un instrumento político-social de los pueblos, en su lucha por la defensa de la Revolución Bolivariana y la Paz con justicia social en los territorios fronterizos”, afirmaron sus organizadores.

Jorge Forero, Comisionado De Relaciones Internacionales y Frontera Del Estado Táchira, resaltó la importancia de la participación de los movimientos sociales de ambos lados de la frontera, al tiempo que reflexionó sobre el comprometimiento de las autoridades locales y regionales de Colombia en lo que concierne a ser garantes de la consolidación de los procesos de paz que se adelantan en la nación neogranadina.

Por su parte, la vocera parlamentaria de la cámara de representantes de Colombia, Imelda Daza Cotes, integrante además del Movimiento Voces De Paz, saludó la realización de este 2do Encuentro Fronterizo Por La Paz y expresó su deseo para que se sigan consolidando espacios de encuentro, intercambio y concreción de planes de acción para garantizar territorios de paz.

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page