Iniciamos 2017 con la 20a edición del Informativo Continental del SICCI

VENEZUELA | Comunicación (San Cristóbal – MAR.10.ENE / Redacción Prensa SICCI) – En la primera entrega del 2017 del Informativo Semanal Continental, llegamos a la vigésima entrega del ciclo informativo con la participación de aliados de Brasil, Chile, Argentina y Venezuela.

Dando continuidad a la tarea comunicacional colaborativa del Informativo Semanal, conoceremos en esta oportunidad la realidad de los debates en Brasil sobre las adecuaciones de las radios comunitarias en los tiempos de la tecnología digital.

Al tiempo que desde Chile, los compañeros de Radio Kurruf nos actualizarán las informaciones sobre el caso de la Machi Francisca Linconao que ha ganado una batalla en la lucha judicial con el estado chileno, pero que continuará con arresto domiciliario por lo menos hasta marzo, aunque la medida ha determinado el levantamiento de su huelga de hambre y la de un grupo de personas que solidariamente se habían sumado a la medida de fuerza.

Ya en Venezuela, los cambios políticos en el ejecutivo nacional, la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional y los temas económicos en zonas de frontera han movido el ambiente social y político en los primeros días del año.

En lo que respecta a Argentina, la tónica de desmantelamiento de la educación pública, con múltiples despidos de docentes han marcado la pauta de las movilizaciones de calle que han emprendido las y los docentes argentinos arrancando el año. En el reporte de la compañera Gabriela Saiovici, conoceremos más sobre esta problemática que se profundiza semana a semana.

Por su parte, las y los comunicadores del SICCI, mediante la Coordinadora Continental Comunicacional, emitieron un comunicado de repudio sobre el ataque, allanamiento y hurto que sufriera la revista Resumen Latinomaericano en las primeras horas de este 2017.

Escuchar | Descargar

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa SICCI

@_sicci

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *