Informativo Semanal Continental Nro 90

WEB | COMUNICACIÓN (MIE.15. MAY / ESPECIAL Prensa SICCI) – Para esta semana, desde el Sistema Continental de Comunicación e Información, aportamos la edición nro 90.

En esta oportunidad contaremos con reportes desde Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela; abordando la agenda informativa desde una mirada alternativa con las voces de las y los protagonistas en territorio.

Desde Colombia, la periodista y fotógrafa de la Agencia Prensa Rural Bibiana Ramírez, informó sobre el desastre socioambiental producido por la construcción de una represa que no consideró la opinión de los y las habitantes del sector.

Se trata del cañón del río Cauca en Ituango (norte de Antioquia), donde se encuentra la represa más grande del país, que el 29 de abril pasado presentó la primera emergencia ambiental, cuando uno de los túneles de evacuación de agua se derrumbó causando un represamiento aguas arriba y casi la total disminución del cauce aguas abajo.

Desde Brasil, Jaqueline Diester de Agencia Pulsar, realizó un informe sobre la carta publicada y firmada por referentes de países de la Unión Europea, incluido el ex presidente de Francia François Hollande y el ex presidente del Gobierno de España, José Luis Zapatero, donde afirman que Luiz Inacio Lula da Silva puede participar en las elecciones de 2018.

Desde la República Oriental del Uruguay, Víctor Manuel Rodríguez de Corresponsales del Pueblo, reseñó sobre la 22 Marcha del Silencio, que se realiza todos los 20 de mayo en Montevideo (ciudad capital). La fecha elegida conmemora los asesinatos del senador del Frente Amplio Zelmar Michelini, del diputado del Partido Nacional Héctor Gutiérrez Ruiz y de Rosario Barredo y William Whitelaw en Buenos Aires, Argentina.

Desde Argentina, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Rural, informó sobre la movilización conjunta realizada por trabajadores y trabajadoras frutihortícolas, agrupaciones de pequeñas y pequeños productores hortícolas, tamberos y avícolas de la provincia de Buenos Aires. Nucleados en organizaciones sociales y políticas, exigieron la declaración de la “Emergencia Agropecuaria” del sector, debido al alza en la tarifa del suministro eléctrico y de los demás costos de producción.

Desde la República Bolivariana de Venezuela, la Web radio La Viglietti y Niurka Calderón realizan un resumen testimonial sobre la jornada de elecciones presidenciales y de legisladores/as que vivió el país. Al mismo tiempo, que varios gobiernos del continente declararon que no van a reconocer a Nicolás Maduro Moros como presidente del país petrolero.

Disponible para descargar y compartir

.

.

 

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *