Informativo Semanal Continental Nro 81

WEB | COMUNICACIÓN (MIE.21. MAR / ESPECIAL Prensa SICCI) – Para esta semana, desde el Sistema Continental de Comunicación e Información, aportamos la edición nro 81 del Informativo Semanal Continental.

En esta oportunidad contaremos con reportes desde Brasil, Honduras, Chile y Argentina, abordando la agenda informativa desde una mirada alternativa con las voces de las y los protagonistas en territorio.

La noticia que sacude a nuestro continente se trata del asesinato de la dirigente social negra y concejala de Río de Janeiro, Marielle Franco; en contacto con la Agencia Pulsar de Brasil y la compañera Dilliany Justino nos acerca a lo que ha sucedido en el país continente, donde miles de manifestantes fueron a las calles de Brasil para denunciar la ejecución de Marielle Franco.

Desde Chile, Diego Vilches de Radio Kurruf nos actualiza sobre nuevas acciones por pedido de justicia para Macarena Valdes; mujer mapuche defensora del territorio de Tranguil asesinada durante el año 2016.

El caso, que fue presentado como un suicidio, ha logrado mostrar en peritajes realizados al cuerpo exhumado de Macarena Valdes, que en su muerte hubo intervención de terceros. Aun con estas pruebas, el poder judicial no avanza en las investigaciones. Por ello, esta semana mas de setenta organizaciones entregaron una carta en fiscalia nacional emplazando al fiscal jefe del ministerio publico Jorge Abbot por su inacción.

Por su parte Wendy Funes, de Reporteros De Investigación en Honduras. Nos reporta desde Tegucigalpa, para dar cuenta que se conformó la Coordinadora de Solidaridad Todos Somos Venezuela para denunciar el intervencionismo del gobierno de Donald Trump y solidarizarse con el pueblo Venezuela. Como parte de las actividades hubo un plantón en el parque central de esta capital.

Finalmente, Martin El Lakkis, de la Agrupación Markitos Zuker de Argentina, aporta para este Informativo el repaso noticioso sobre la visita de la presidenta del Fondo Monetario Internacional a Buenos Aires, la cual se reunió con ministros de economía y el presidente de la nación.

Disponible para descargar y compartir

.

.

 

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario