Informativo Semanal Continental Nro 79

WEB | COMUNICACIÓN (MIE.07. MAR / ESPECIAL Prensa SICCI) – Para esta semana, desde el Sistema Continental de Comunicación e Información, aportamos la edición nro 79 del Informativo Semanal Continental.

En esta oportunidad contaremos con reportes desde Brasil, Honduras y Argentina, abordando la agenda informativa desde una mirada alternativa con las voces de las y los protagonistas en territorio.

Desde Brasil, Jaqueline Deister de Pulsar Brasil nos comparte información desde el encuentro sobre derechos y seguridad de comunicadores populares, libres y comunitarios que se realizó en Rio De Janeiro durtante los dias 28 de febrero al dos de marzo

La temática central de este encuentro fue el debate sobre el asesinato de profesrionales de la prensa en el Brasil, que ha alcanzado números alarmantes.

Desde Honduras, dos temáticas altamente preocupantes nos convocan comunicacionalmente esta semana, por un lado un nuevo aniversario del asesinato de la lidereza Lenca, Berta Cáceres y la impunidad que ronda su caso es recordado por activistas hondureñas.

También desde Honduras, pero de la mano de la Wendy Funes de Reporteros de Investigación nos acerca datos actualizados sobre una investigación llevada a cabo sobre el caso del Hogar Seguro producido en Guatemala, pero donde también había niñas de otras nacionales, entre ellas de Honduras.

Por su parte desde Argentina, nos llegan reportes desde Buenos Aires, por parte de Martin El Lakkis del Colectivo Marquitos Suquer y de Ana Salgado de la Red de Comunicadores del Mercosur. En el primer caso, nos ilustra sobre el embate del gobierno de Mauricio Macri sobre distintas instancias de la educación pública argentina, en este caso puntual la escuela de periodismo deportivo que queda sin financiamiento desde el Ministerio de la Cultura y que funcionara desde los espacios de la ex ESMA.

Por su parte desde Santa Fe, RedComSur también nos habla de vulnerabilidad de derechos, pero en este caso laborales, donde se analiza una de las últimas marchas masivas en reclamo por los recortes que ha venido implementando el gobierno de Cambiemos.

Disponible para descargar y compartir

.

.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *