Informativo Semanal Continental Nro 72

WEB | COMUNICACIÓN (LUN.15.ENE / ESPECIAL Prensa SICCI) – Para esta edición informativa nro 72 contamos con reportes desde Brasil, Honduras, Venezuela y Uruguay, saludando especialmente la participación desde la nación venezolana del sacerdote jesuita y periodista Numa Molina, al cual le agradecemos su deferencia para con este equipo de trabajo.

Desde Venezuela, Niurka Calderón de la Web Radio CDP La Viglietti nos reporta sobre un nuevo asesinato en la nación venezolana; esta vez de un integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, el joven trujillano Tomás Daniel Lucena que conmueve la escena política venezolana en el inicio de este 2018.

Lucena fue blanco de disparos efectuados por un hombre a bordo de una moto en la ciudad de Valera, capital del estado de Trujillo.

De Venezuela nos vamos a Honduras. Con el reporte de Wendy Funes, conoceremos más sobre las acciones que Hondureños y Hondureñas realizarán en próximos días, ya que tienen previsto salir de nuevo a las calles e irán a paro del 20 al 27 de enero, marcando un inicio de año de movilizaciones y denuncia nacional e internacional contra el fraude electoral y por los actos de represión que se están viviendo en el país.

Desde la hermana nación brasileña, esta semana el reporte de Jacqueline Deister nos pone al tanto del trabajo que lleva adelante Pulsar Brasil, ya que está lanzando la serie especual FAMA 2018 – Impactos de la Minería.

En total son diez reportajes radiofónicos que abordan los daños sociambientales causados por una de las principales actividades económicas del país. La tragedia de Mariana, la explotación de minerales en la Amazonía, las modificaciones en el paisaje y la destrucción del ecosistema en mombre del progreso, son algunos de los temas presentes en la serie.

Desde el sur del continente, más precisamente en la República Oriental del Uruguay, hacemos contacto con Carmen Sosa, integrante de la comisión que impulsa la recolección de firmas contra la reforma a la ley de riego aprobada el pasado año por el poder legislativo uruguayo.

La información tiene relación con la retoma de las mesas de trabajo y el diseño del plan de acción para este año que inicia, para lo cual están convocando a una reunión de trabajo este 18 de enero en Montevideo.

 

Disponible para descargar y compartir

.

.

 

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Un comentario sobre “Informativo Semanal Continental Nro 72

  • el enero 16, 2018 a las 8:03 am
    Permalink

    Felicito : noticias cortas y concretas que nos permiten acceder a información sobre los paisesse la region. Gracias

Comentarios cerrados.