Informativo Semanal Continental Nro 63

WEB | Comunicación (MAR.14.NOV / ESPECIAL Prensa SICCI) – En un recorrido informativo por nuestros países hermanos, consolidamos en esta edición reportes desde Brasil, Uruguay, Venezuela y México.

Jaqueline Diester de la Agencia Pulsar De Brasil reporta sobre el crater y derrumbamiento sucedido en la ciudad de Petrópolis, ubicada en la sierra de Rio De Janeiro. Aunque no hay resultado de la invetsigación, las principales hipótesis apuntan al desequilibrio en la infraestructura urbana, que siempre favorece a las empresas y perjudica a los pobladores y pobladoras.

Víctor Rodríguez de Corresponsales del Pueblo Uruguay nos trae las voces de la Asamblea por el agua del río Santa Lucía, una de las organizaciones más dinámicas en la defensa del agua , esto en el contexto de la discusión, tratamiento y votación de la reforma a la ley de riego, que ha puesto en alerta a distintos sectores de la sociedad y ha puesto sobre la mesa el tema de la soberanía sobre el vital elemento.

Niurka Calderón, desde la WebRadio La Viglietti nos aproxima al por qué la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el miércoles 8 de noviembre, la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia. Este instrumento legal fue propuesto por el presidente de la República y ya entró en vigencia.

Dicha normativa, surgida en el contexto de odio social promovido por fuerzas políticas de oposición reaccionaria, posee un capítulo especial sobre la Responsabilidad de los Medios de Comunicación para la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, Niurka calderon de la web radio la viglietti nos habla al respecto.

Ernesto López de Radio Nuestra Palabra, nos lleva a México donde la Caravana Internacional contra los Muros de la Infamia que partió el 31 de octubre de Oaxaca llegó a la Ciudad Fronteriza de Nogales, Sonora, para participar en el encuentro del día de Accion Global sin muros. El encuentro que reunió a casi 3 mil delegados de 19 países de America Latina, Palestina Y Eeuu.

Disponible para descargar y compartir

.

.

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *