Informativo Semanal Continental Nro 62

WEB | COMUNICACIÓN (MAR.07.NOV / ESPECIAL Prensa SICCI) – Compartimos un nuevo Informativo Semanal Continental, en su edición 62. Esta semana vamos con reportes desde Venezuela, México, Colombia, Chile y Uruguay.

Desde la hermana nación colombiana, Bibiana Ramírez, de la Agencia Prensa Rural (Colombia) reporta sobre el paro indefinido que llevan adelante miles de campesinos, donde denuncian el incumplimiento de lo acordado en paros agrarios anteriores y los acuerdos de la Habana.

Desde América del Norte, tierras mexicanas, el compañero Ernesto López López (México) regresa al Informativo semanal con un reporte que da cuenta que el pasado 31 de octubre, partió de la Ciudad de Oaxaca, la Caravana Internacional contra los Muros de la Infamia, la cual llegará a la Ciudad Fronteriza de Nogales, Sonora, para participar en el encuentro del día de Accion Global sin muros, los días 11 y 12 de Noviembre. Asistirán aproximadamente 3000 delegados de América y Palestina para consolidar los lazos de unidad.

Desde Uruguay, participamos en una Mesa De Comunicación, en el marco del 14 aniversario de una radio comunitaria local, de la ciudad de Santa Lucía, en el departamento de Canelones.

Allí compartimos como Corresponsales del Pueblo e integrantes del SICCI, en el marco de las celebraciones de los 14 años de la radio comunitaria Espika fm, de la ciudad de Santa Lucía (a 60 km de Montevideo) actividad que se concretó la noche del pasado viernes 3 de noviembre, si bien el aniversario de la emisora es el 31 de octubre.

En la mesa sobre Comunicación participaron comunicadores locales junto a vecinos y vecinas y se intercambiaron ideas, inquietudes y propuestas sobre los medios de comunicación, las necesidades comunicacionales comunitarias y las posibles estrategias para superar las debilidades existentes en los medios locales.

En Valparaíso, Chile, se desarrolló en XVI Congreso Nacional del Colegio de Periodistas: por un nuevo periodismo, más medios, menos concentración. En el encuentro que duró 3 días se debatió la hoja de ruta que tendrá el colegio de periodistas en estos dos años de trabajo, definiendo luchar para instaurar el derecho a la comunicación en la Constitución de Chile, promover una comunicación inclusiva y no sexista, defender la existencia de los medios comunitarios y eliminar de la ley las penas corporales por la radiodifusión sin licencia, entre otras materias que buscan la defensa de la libertad de expresión y el pluralismo informativo. Reporta Dafne Moncada (Chile)

Desde la web radio La Viglietti, Niurka Calderón nos hace una aproximación a lo que significarán las elecciones municipales previstas en Venezuela para este próximo mes de diciembre.

Luego de la realización de las elecciones regionales, con la elección popular de gobernadoras y gobernadores; Venezuela se alista ahora para la realización de las segundas elecciones en este año, las municipales.

Desde el SICCI y en especial desde el colectivo comunicacional corresponsales del Pueblo deseamos saludar y levantar desde aquí nuestra voz de aliento para la campaña en la que se ha embarcado uno de nuestros integrantes en el municipio de capacho viejo, en el fronterizo estado táchira.

El profesor, militante social y coordinador de la célula popular de comunicación del Municipio Libertad, Rogelio Ontiveros registró su candidatura la pasada semana de cara a las municipales del mes próximo, lo que representa un desafío de suma importancia para sostener el carácter democrático de la revolución bolivariana, pero también un profundo orgullo que uno de los nuestros pueda alcanzar este escanio municipal para luchar por el buen vivir de las y los capachenses en medio de tantas vicisitudes que vive el pueblo venezolano.

Para descargar y compartir dale click aquí

.

.

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *