Informativo Semanal Continental Nro 25

WEB | Comunicación (Especial – LUN.20.FEB / Redacción Prensa SICCI) – En una nueva emisión del Informativo Semanal del Sistema Continental de Comunicación e Información (SICCI), explicaron que ascienden a 600 las personas desplazadas a Venezuela por el paramilitarismo en Colombia, en plena implementación del Acuerdo de Paz; en Brasil crecen las voces críticas sobre la gestión de Michel Temer. La Agencia Prensa Rural Colombia informó sobre la creación de una coordinadora de campesinos y cultivadores de hoja de coca, amapola y marihuana.

Con una semana que culminó con las elecciones a presidente, legisladores y representantes al Parlamento Andino, Ecuador decidió su futuro político. Los dos candidatos con mayoría de votos, Lenín Moreno y Guillermo Lasso, dederán medirse en una segunda vuelta prevista para el 2 de abril, según dijo el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país.

Integrantes del Movimiento Alianza País denunciaron ataques por parte de supuestos simpatizantes del grupo CREO-SUMA, que intentaron tomar por la fuerza una sede regional del CNE.

En un contacto con la Web Radio La Viglietti, el comunicador popular Víctor Rodríguez, entrevistó a la Juventud del Movimiento de Migrantes Colombianos en Venezuela. De acuerdo a información oficial del gobierno venezolano, son 600 los colombianos y colombianas que han ingresado al país producto del avance del paramilitarismo. Esta situación afecta centralmente los estados Zulia, Táchira y Apure, que comparten en total una frontera de 2 mil kilómetros con Colombia.

Desde el lado colombiano, Bibiana Ramírez, de la Agencia Prensa Rural ha informado sobre la situación de los cultivos ilícitos, que tienen un punto en el Acuerdo de Paz. Debido a una situación de vulnerabilidad frente a las mafias del narcotráfico, los cultivadores de la hoja de coca, amapola y marihuana se han asociado en una red de trabajadores y cultivadores que intenta nuclear a diferentes regiones del país que se dediquen a ese cultivo.

Por su parte, la Agencia Pulsar de Brasil continúa informando sobre el creciente descontento por parte de la opinión pública brasileña y un centenar de intelectuales, profesionales y artistas sobre la gestión de gobierno y los retrocesos en materia de derechos sociales. Luego de una fuerte crítica por parte del escritor Raduan Nassar, se generó una polémica entre el Ministerio de Cultura y voces disidentes. En 2018, Brasil elige nuevo presidente o presidenta y Lula Da Silva posee una imagen positiva en aumento en las encuestas y sondeos de opinión.

El informativo semanal continental reúne alianzas comunicacionales y periodísticas de diferentes territorios y se propone generar puentes para una política comunicacional de integración recíproca.

Descarga y Comparte este audio AQUÍ

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa SICCI

@_sicci

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page