Informativo Semanal Continental 54

Con reportes desde Argentina, Brasil y Uruguay el Informativo Semanal Continental llega a su edición 54 aglutinando voces de la patria grande.

En una semana muy especial, donde este lunes 11 de septiembre se recuerda un nuevo aniversario del golpe de estado al primer presidente socialista de América Latina, Salvador Allende en Chile. Desde el SICCI enviamos un abrazo fraterno y solidario a todas las y los chilenos que aún siguen bregando para que se abran las grandes alamedas para hacer justicia por todos los caídos en su lucha contra la dictadura y la justicia social.

Desde la República Argentina, el compañero Martín El lakis, reporta la situación de la violación de los derechos humanos, que parece una historia de nunca acabar, con nuevas víctimas y paradógicamente, viejos victimarios.

En la República Federativa Del Brasil, el reporte de Pulsar Brasil, de la mano de Jaqueline Daister, repasa lo vivido el pasado 31 de agosto, cuando se completó un año del golpe que quitó del gobierno a la Presidenta Dilma Rousseff. Un año después de la histórica sesión del senado federal que realizó la casación del mandato político de dilma por 61 votos contra 20, qué ha cambiado?

Desde la Argentina, esta vez con la vocería del Colectivo Nuestramérica, de la mano de la compañera Rosa Martelotti, para sumergirnos en el tema energético, en Argentina, en Santa Cruz, en Rio Turbio, este es el reporte sobre la Situación minera.

Desde Uruguay, reporta Víctor Rodríguez desde Corresponsales del Pueblo Uruguay, más precisamente en la ciudad de Santa Lucía, una comunidad ubicada a unos 60 kilometros de la capital, Montevideo, conoceremos un poco más sobre lo vivido el pasado sábado, cuando se concretó una actividad que aglutinó a un número importante de estudiantes, investigadores, docentes y activistas por el agua.

El objetivo, analizar los aspectos legales, ambientales, jurídicos, políticos y educativos del manejo del agua en el país, en un momento donde el sistema político uruguayo debate una reforma a la ley de riego que muchos defensores del agua afirman como una estrategia privatizadora del vital elemento.

Para descargar y compartir AQUI

.

.

 

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *