Incorporados más de 2mil participantes a proceso de formación del Inces Táchira

VENEZUELA | Organización (Táchira – MIE.05.ABR / ESPECIAL Redacción Prensa INCES) – El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Táchira arranca plan de formación 2017 con la participación de dos mil hombres y mujeres activos en los diferentes programas que ofrece la institución.

En marco de la Agenda Económica Bolivariana, el Inces Táchira inicia su programa formativo orientado al desarrollo de las entidades de trabajo y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como el impulso del Programa Nacional de Formación de Aprendices (PNFA).

Así lo informó Eduardo Noguera, gerente regional del Inces Tachira, quien indicó que los procesos formativos estarán dirigidos al fortalecimiento de los motores productivos de la Patria, para desarrollar las potencialidades existentes en la región tachirense.

El gerente explicó que el Inces, a través de sus ocho Centros de Formacidocumental snowdenón Socialista (CFS) existentes en la entidad, brindará cursos en áreas produdocumental snowdenctivas como agrícola, textil, construcción, industria, comercio y turismo; y este año sus espacios estarán dispuestos para dar mayor fuerza al programa nacional de aprendices.

Indicó que se realizarán formaciones en las comunidades, realizando caracterización y ofreciendo las herramientas necesarias para la elaboración de proyectos con el poder popular, que conlleven a la obtención de productos que puedan ser distribuidos por medio de los Clap.

Asimismo, recalcó que la institución tiene previsto realizar brigadas pedagógicas, para la integración de personal voluntario, que ayude a la multiplicación de saberes y oficios en todos las comunidades del estado.

“Es un proceso de transformación, a través del cual debemos dar protagonismo y empoderamiento al pueblo venezolano, sumando todos un gran esfuerzo para lograr el desarrollo económico de nuestra Patria” manifestó Noguera.

Finalmente, el funcionario invitó a todos los interesados a incorporarse, para que acudan a la sede del Inces ubicada en la avenida 19 de abril, donde recibirán mayores detalles de la ofertas formativas.

Aporte comunicacional:

ESPECIAL Redacción Prensa INCES

Texto: Linny Delgado

05.04.2017 | Organización

Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page