Incentivan técnica de bioconstrucción para espacios escolares

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – MAR.06.DIC / Redacción Prensa WebRadioCDP) – El profesor, artista plástico y bioconstructor tachirense Homero Parra Rangel, informó este lunes desde Punto y Círculo Comunicacional que avanza a pasos firmes la construcción de la escuela rural de El Suspiro, en el municipio Seboruco del fronterizo estado Táchira (Venezuela).

Parra comentó que en este proceso de bioconstrucción se han involucrado no solamente organismos oficiales como Intavi, Inteduca y los docentes de la institución, sino también ha servido para el involucramiento de estudiantes, padres y representantes en el armado de la estructura de la escuela.

Dicha institución, una vez culminada albergará un total de 30 estudiantes, entre educación inicial y primaria desde una perspectiva ecológica, resaltó Parra.

Actualmente la escuela lleva un 65% de avance de obra y se espera que esté culminada para antes de fin de año. La intención de promover la bioconstrucción en el Táchira esta siendo impulsada por el ciudadano gobernador de la entidad, en base a la experiencia de múltiples desarrolladores de la idea a nivel local, al influjo de lo que ha sido la experiencia de la construcción de la primera escuela de arte con botellas y material reciclado que adelanta Homero Parra en la localidad de La Fría, zona norte del estado Táchira, frontera con Colombia.

Escucha | Descarga

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa WebRadioCDP

@cdpradio

Comunicación | Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page