Gobierno Nacional activa fase dos del Plan Zamora en Táchira

VENEZUELA | Derechos Humanos (Táchira – MIE.17.MAY / Redacción Prensa CDP) – Tras el incremento de los hechos de violencia en el estado Táchira y tras los sucesivos ataques a propiedades privadas e instituciones públicas, e incluso policiales y militares, el Gobierno Nacional activó este miércoles la segunda fase del denominado Plan Zamora.

El ministro de la Defensa venezolana confirmó que “esta segunda fase incluye el traslado de dos mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 600 tropas de operaciones especiales”, según lo reportó este miércoles la multiestatal televisora Telesur.

Del mismo modo, se contó en la capital tachirense con la presencia del Gral. Morantes Torres, quien junto al gobernador de la entidad y otras autoridades militares y policiales, relataron los hechos de violencia acaecidos en la entidad en las últimas horas y los planes de contingencia que se prevén para contener el avance de las acciones de grupos violentos, alentados y financiados por sectores de la derecha venezolana en la región.

Desde la capital tachirense el Mayor General Morantes Torres aseguró que se ha estado evaluando la progresión de los estados centrales del país hacia el occidente, donde han ocurrido “saqueos, alteraciones del orden público y actos vandálicos y terroristas en los Altos Mirandinos, en Caracas, en El Valle, en Valencia, en Barquisimeto y otros estados, les faltaba el estado Táchira, pero el Táchira no se va a alterar y por aquí no vamos a permitir la desestabilización del gobierno nacional”.

Para poner coto a los hechos violentos, las tomas y trancas de calles y avenidas, asi como atentar contra Infocentros, medios de comunicación comunitarios, comercios e instalaciones policiales y militares, comenzaron a llegar al Táchira en esta jornada dos mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 600 de tropas especiales con la finalidad de activarse la segunda fase del Plan Zamora y el Plan Guaicaipuro.

“A partir de este momento el Comando de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes pasa a comandar todas las acciones y todas las operaciones cívico-militares y policiales en toda la Región y de manera específica, contundente, con todo el ejercicio de la autoridad y con un respeto profundo a los derechos humanos en el estado Táchira”, alertó el Mayor General Morantes Torres

“Vivimos un momento de extrema violencia de niveles sin precedentes peor que en el 2014, violencia física, verbal y sobre todo a través de las redes sociales, se captura a una persona que está delinquiendo y a través de las redes sociales, de los medios y voceros de la oposición, dicen que lo estamos secuestrando. Se le incautan elementos de interés criminalístico y dicen que se lo estamos sembrando, es decir hay desconocimiento de la autoridad y tampoco lo vamos a permitir. El que se capture y va detenido, detenido queda digan lo que digan los opositores”, recalcó el oficial.

Apoyo desde el gobierno regional

Por su parte, el goberandor de la entidad tachirense José Gregorio Vielma manifestó este miércoles el “total apoyo a la activación de la II fase del Plan Zamora en el Táchira el cual a partir de este miércoles 17 de mayo desplegará 2 mil efectivos de la Guardia Nacional y 600 pertenecientes a las tropas especiales, entrenadas para combatir las acciones terroristas que se vienen registrando”.
Aporte comunicacional:

Con información de: Telesur | Dirci

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

17.05.2017 | Derechos Humanos

Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page