GNB Incauta 81 sacos de Cocaína en frontera con Colombia

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – MIE.25.MAY / Especial: Eduardo Rincón Moros) – La Guardia Nacional Bolivariana en Táchira realizó el procedimiento de incautación de 81 sacos de cocaína mezclados con sustancias de plástico reciclable  en el municipio Pedro María Ureña, estado Táchira. Así lo dio a conocer, José Morantes Torres, Jefe de la Zona Operativo de Defensa Integral Táchira.

Esta noticia es patrocinada por nuestros usuari@s | Dona Ahora

“En los 154 bultos de plástico sencillamente se realizo el procedimiento, donde  hubo inconsistencia en relación de la factura como el peso con cinco toneladas  y en el momento de la revisión se detecto que la cantidad era de 4.620 toneladas y también se detecto un olor característico de una sustancia sospechosa”, manifestó.

Morantes resaltó que en dicho procedimiento en la zona de frontera realizaron la detención de cinco personas, entre ellos  dos colombianos uno de ellos ex funcionario de la Policía Nacional de Colombia.
“Producto de este operativo se detuvieron las personas que iban en el camión y luego se practicó la detención del dueño”.

En el sitio de los allanamientos en el Estado Vargas, Morantes Torres dijo que allí también fueron incautados mil 270 kilos del mismo material, cuyo jefe de la banda de nacionalidad colombiana, prófugo de la justicia de nombre Nicolás Bejarano, es el cabecilla del cartel de “Los Zetas” con conexiones con Guatemala y México.

Con este nuevo hallazgo el jefe de la Zodi Táchira expresó, que nuevamente la GNB actúa contra este delito, destacando que desde el 01 de enero hasta el 24 de mayo de 2016, se han hecho siete incautaciones entre cocaína, marihuana, bazzoko, super marihuana, heroína, extasis y crack, para un total de 3 mil 523 kilos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Escuchar | Descargar

Aporte comunicacional:
Para Corresponsales del Pueblo
Texto: Eduardo Rincón Moros – Yvke Mundial Táchira
Fotos: Doris Hernández

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *