Fuerte Impacto Positivo Para Exportaciones Venezolanas Logra Expo Venezuela 2017

VENEZUELA | Organización (Caracas – SAB.25.MAR / Redacción Prensa CDP) – Miles de personas han visitado desde el pasado jueves los más de 360 stands de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se realiza en el Poliedro de Caracas, Venezuela.

Esta propuesta busca visibilizar el potencial productivo y exportador de emprendedores privados, así como empresas públicas y mixtas, en una varida gama de productos y servicios, comprendidos en lo que se ha denominado los 15 motores productivos del país.

Desde el sector hidrocarburos, se ha señaldo al respecto que “a través de la Expo Venezuela Potencia 2017, el Gobierno Bolivariano muestra la diversidad de producción que tiene el país, proyectando sus fortalezas en materia farmacéutica, agroalimentaria, minera, telecomunicaciones, informática, turística, petrolera, construcción, petroquímica, entre otros, para impulsar la soberanía nacional”.

En comunicado hecho público este sábado por la estatal petrolera venezolana, se da cuenta que en la Expo se están promocionando experiencias en el área de “Exploración, Refinación, Comercio y Suministro, Intevep, Circuito Radial PDVSA, Conglomerado Nacional Industrial Petrolero Venezolano, Costa Afuera, PDVSA Gas, Corporación Venezolana del Petróleo, PDVSA Industrial, Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, PDVSA TV y Proyecto de Conversión Profunda, son algunos de los espacios donde personal de Petróleos de Venezuela, S.A. da a conocer los logros de este motor, a un año de su creación”.

Por su parte, desde el gobierno bolivariano del Táchira se confirmó que empresas tachirenses firmarán convenios de exportación junto a Pequiven a partir de la experiencia de encuentro e intercambio que ha significado esta 1er Expo Venezuela, que impulsa el gobierno nacional.

Nelson Ortega, calificó como “intensas” a las jornadas que han cumplido las empresas del Táchira asistentes al Poliedro de la capital venezolana, actividad que se tiene previsto culmine este domingo 26, para posteriormente, el día lunes proceder a la jornada de anuncios de los logros y firma de acuerdos de inversión para el sector productivo, importador y exportador.

Ortega, resaltó desde Caracas que “la delegación del gobierno de estado Táchira y los empresarios, hemos sostenido reuniones de trabajo particulares con el presidente de Pequiven, con el vicepresidente para las Comunas y Movimientos Sociales Aristóbulo Istúriz, el presidente del Banco Bicentenario, y varios ministros”, según informó la Dirección de Comunicación e Información del Gobierno Bolivariano del Táchira.

El Jefe de la delegación del gobierno regional en la ExpoVenezuela Potencia, precisó que se ha trabajado sobre un importante abanico de opciones de inversión, al tiempo que se han abierto canales de financiamiento para las empresas exportadoras mediante acuerdos con Bandes, por lo cual “el próximo 31 de marzo se estarán firmando los primeros contratos o convenios de exportación de Pequiven con las empresas del Táchira”.
Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

25.03.2017 | Organización

Venezuela

 

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario