Fue sicariato político muerte del dirigente Tupamaro, afirmó JGVM

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – VIE.25.MAR / Redacción Prensa CDP) – Como de “sicariato político” calificó este viernes el Gobernador del Táchira, al asesinato del diputado suplente César Vera Barajas, perteneciente al Partido Tupamaro en el fronterizo municipio de Pedro María Ureña

José Gregorio Vielma Mora afirmó este viernes en rueda de prensa que, pese a la disminución exponencial de la criminalidad en la frontera, el diputado suplente al parlamento regional fue ultimado de cuatro disparos a manos de lo que se presume sean integrantes de un grupo paramilitar, que según información colectada se habría refugiado en la colombiana ciudad de Cúcuta.

Vielma Mora envió condolencias a la familia de Vera, al tiempo que hizo llegar las condolencias enviadas por parte del Presidente Maduro “quien se mantuvo toda la noche atento a las novedades emanadas de los cuerpos de seguridad presentes en el lugar”.

Fuentes cercanas a la víctima, consultadas por #PrensaCDP confirman que Vera había venido recibiendo constantes y cada vez más frecuentes amenazas por parte de grupos irregulares involucrados en cobro de vacuna, contrabando de extracción tanto de combustible como de alimentos y presuntamente también, fármacos.

Personas cercanas al dirigente Tupamaro ultimado la noche de este jueves aseguraron que existen múltiples testigos de esta nueva acción criminal y que la agresión fue direccionada hacia Vera por su contundente lucha contra el contrabando y las bandas criminales que operan en la frontera.

Por motivos de seguridad Vielma Mora no ahondó en informaciones relativas a donde se encontraban los atacantes de Vera, las horas y los días previo a esta nueva acción criminal, al tiempo que tampoco dio mayor información sobre la forma en que los atacantes habrían cruzando nuevamente la frontera que se mantiene cerrada hacia el vecino país. Aunque de todos modos si ratificó la voluntad de cooperación que ha tenido la policía de Colombia frente a los hechos de violencia que enlutan a ambos lados de la frontera.

Integrantes del Movimiento Tupamaros en el Táchira consultados al respecto, manifestaron que la muerte del diputado suplente al CLET fue un sicariato selectivo y reclamaron verdad y justicia para con la muerte de Vera.

Los ocho casos de asesinato selectivo en la entidad tachirense “se han producido o han sido como consecuencia de 4 elementos”, precisó Vielma Mora; los cuales se atribuyen a “lucha entre bandas paramilitares, división interna de las bandas, la búsqueda de debilitamiento de la moral de los cuerpos de seguridad policial y militar, al tiempo que se busca crear terror entre la población”, enumeró la primera autoridad civil de la entidad.

Aporte comunicacional:

Texto y Foto: Víctor M Rodríguez

@cdpvenezuela1

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page