Frustrado intento opositor de confrontación en Plaza Bolívar

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – JUE.03.NOV / Redacción Prensa ADNalt) – Militantes bolivarianos tomaron la mañana de este jueves la Plaza Bolívar con actividades deportivas, musicales, culturales y de resguardo de los espacios públicos del centro de la ciudad de San Cristóbal.

Esta actividad se concreta por segundo día consecutivo, luego que un sector de estudiantes vinculados con la oposición realizaran un llamado a concentrarse y marchar hacia la Plaza Bolívar en la mañana de este jueves.

Desde tempranas horas de la mañana se instalaron mesas de ajedréz, improvisadas porterías de fútbol, así como música y se anunciaban actividades de bailoterapia para las y los presentes, mientras otro grupo de personas seguían con atención las informaciones sobre el llamado de la oposición.

Gerardo Barrera, ex candidato a la diputación por el municipio de San Cristóbal comentó a WebRadioCDP que “nuevamente los sectores violentos han quedado en minoría y no han podido convocar la marcha masiva que estaban anunciando, precisamente porque ellos saben, la gran mayoría de los estudiantes saben, que el gobierno que más ha reivindicado al sector estudiantil y a la educación en general ha sido el gobierno bolivariano”.

Por su parte, integrantes de la JPSUV consultadas este jueves, ratificaron su compromiso en “defender los logros de la revolución, en paz y con alegría, ya que los gobiernos de derecha, como lo estamos viendo en Argentina, en Brasil y en otros países del continente es que llegando al poder, lo primero que hacen es ir contra los derechos del pueblo, contra los beneficios logrados durante los gobiernos de hondo contenido social como el de Cristina (Fernández) y Dilma (Rousseff)”, afirmó  María de los Ángeles Rodríguez.

Pasadas las 11 de la mañana, un importante número de comercios comenzaron a cerrar sus puertas y las líneas de transporte comenzaron a desviar sus rutas, ante la necesaria acción de resguardo que los cuerpos de seguridad activaron ante la aproximación de una marcha opositora, que se tomó a contravía la 7ma Avenida con la intención de llegar hasta la  Plaza Bolívar.

Varias cuadras antes se montó un cordón de seguridad donde arribaron minutos después no más de 300 manifestantes reclamando pasar y llegar a la Plaza donde se encontraba concentrada la fracción bolivariana.

Luego de varios cruces de palabras, consignas, e intentos de persuadir a los cuerpos de seguridad para que les permitieran el paso y ante la negativa de éstos, comenzaron los insultos y objetos contundentes volaron por sobre el cordón de seguridad, frente a un importante despliegue de prensa que cubría el hecho. La concentración se dispersó velozmente y solamente permanecieron un grupo de no más de 50 manifestantes continuando en su intento de avanzar, que al ver frustradas sus intenciones emprendieron el retorno a sus centros universitarios, re estableciéndose la labor comercial y el transporte público en el sector minutos después del medio día.

Aporte comunicacional:
Redacción Prensa ADNalt
@adn_alt
Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page