Frente Guasu Lanzó Comunicado Tras Disturbios En Paraguay

PARAGUAY | Organización (Asunción – MAR.04.ABR / ESPECIAL Prensa Frente Guasu) – El oligopolio concentrado de medios de comunicación (ABC, ÚLTIMA HORA, TELEFUTURO) –que cubre el 90% o más de la población– buscó desatar “ríos de sangre”, según dijo hace algunos meses uno de sus títeres de la extrema derecha liberal.

Buscaban desatar ríos de sangre si se aprobaba la convocatoria a REFERENDO, y se expresaba la VOLUNTAD POPULAR sobre la posibilidad de que Fernando Lugo, así como otros ex presidentes, o el mismo actual presidente, pueda ser candidato a la Presidencia de la República (reelección por un período). Más del 56% según encuestas de marzo, publicada por Última Hora, es decir la amplia mayoría del pueblo, quiere la reelección de Fernando Lugo. Acotemos que el Frente Guasu apoya el REFERENDO para RE-ASEGURAR la candidatura de Fernando Lugo, que busca ser proscripta por la misma oligarquía, y de ahí su nerviosismo y belicosidad.

Así, ante la aprobación por parte del Senado (25 senadores sobre 45) en la tarde de hoy, 31 de marzo, de la CONVOCATORIA A LA MÁXIMA AUTORIDAD NACIONAL, LA VOLUNTAD POPULAR EXPRESADA EN SUFRAGIO, para aceptar, o no, la posibilidad de que Fernando Lugo pueda ser candidato a la Presidencia de la República (así como otros ex presidentes, o el actual presidente), organizaron una manifestación violenta, con no más de 1.000 personas. Los mismos medios que les apoyan confirman estas cifras; serían algo menos. Los manifestantes claramente son BARRAS BRAVAS, como lo han constatado testigos presenciales, a fin de provocar disturbios parecidos a los de la Plaza Maidán, en Ucrania. Aquí, el objetivo no es echarle a Cartes (quien es uno de los suyos, de la oligarquía), sino IMPEDIR A TODA COSTA QUE EL PUEBLO SE PRONUNCIE EN REFERENDO Y QUE, POR ESA VÍA, FERNANDO LUGO QUEDE DEFINITIVAMENTE HABILITADO PARA SER CANDIDATO.

ABC Color –la ultraderecha que refleja SIEMPRE la opinión de la Embajada de los EEUU de América– lo ha dicho claramente en sendos editoriales, desde diciembre del 2016 hasta ahora. En diciembre ya decía: “el chavismo… volverá triunfante en el Paraguay, gracias al fracaso de todos los Gobiernos de la transición, incluidos los de Federico Franco (liberal) y Horacio Cartes (colorado)… en las actuales circunstancias, como los colorados no tienen un líder que los una, quien, sin duda, saldría triunfante en este sucio entuerto (EL REFERENDO/LA VOLUNTAD POPULAR, acotamos nosotros[1]) es el representante de la izquierda bolivariana, el senador Lugo”

Ahora ABC es todavía más explícito. Sostiene que “de aprobarse la enmienda (vía referendo donde se exprese la VOLUNTAD POPULAR), el Presidente de la República (Cartes) …habrá …cometido un tremendo error político, cuyas consecuencias para el Paraguay serían catastróficas (para la oligarquía, acotamos nosotros), pues se estaría dejando al país a merced del bolivarianismo castro-marxista (Lugo y el FG)…”. ABC conoce la afinidad con el progresismo colorado, encabezado por Nicanor Duarte Frutos (quien le dijo NO al ALCA), con Fernando Lugo y el Frente Guasu. Así, su desesperación va en aumento y sostiene que “en caso de abrirse el camino de la reelección [como ahora decidió el Senado], no debe excluirse que el senador Fernando Lugo y el expresidente Nicanor Duarte Frutos concierten una alianza electoral que triunfe cómodamente y, de paso, conquiste ambas Cámaras del Congreso…”.

Imagínese la desesperación de la super reaccionaria oligarquía paraguaya, si es que el progresismo paraguayo (tildado de “bolivarianismo castro-marxista” por ABC) gana no sólo el gobierno sino el Congreso, como es perfectamente posible según las encuestas, pues en el primer gobierno de Lugo (2008-12), tuvimos que gobernar en minoría.

Es esta oligarquía rancia, que controla el 90% de los medios de comunicación del Paraguay, con el apoyo del golpista de ultra derecha Federico Franco y el neoliberal, peón permanente de la Embajada de los EEUU de América, Efraín Alegre, ambos del PLRA, así como de la facción STRONISTA del Partido Colorado, encabezada por Mario Abdo Benítez, el hijo del Secretario Privado del dictador Alfredo Stroessner, la que ha contratado barras bravas. Para que estas barras bravas, en forma VANDÁLICA, incedien el Congreso e intentar, así, frenar el REFERENDO que termine de habilitar definitivamente a Fernando Lugo. Como primera victoria, pírrica, han conseguido que la Cámara de Diputados, que se iba a reunir mañana para aprobar el referendo, postergue su reunión hasta el martes.

Como Frente Guasu estamos de acuerdo con la suspensión de la Cámara de Diputados, a fin de que se eviten excusas para la violencia organizada de la oligarquía y que, así, la Cámara de Diputados decida, libre de presiones vandálicas, la realización, o no, del REFERENDO para que LA VOLUNTAD POPULAR decida si FERNANDO LUGO PUEDE SER, o no, INDISCUTIBLEMENTE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, como quiere la mayoría del pueblo paraguayo.

inter2016@frenteguasu.org.py

Secretaría de Relaciones Internacionales, FRENTE GUASU.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *