Frente Amplio denunció proceso desestabilizador contra Venezuela

URUGUAY | Organización (Montevideo – DOM.07.MAY / ESPECIAL Redacción Cubadebate) – El VI Congreso del Frente Amplio de Uruguay (FA) finalizó ayer con la aprobación de una moción en la cual denunció que Estados Unidos busca romper en América Latina el proceso de unidad de los pueblos y gobiernos.

Tras una intensa jornada de debates y reflexiones, que inició en la mañana en comisiones y en la tarde noche en sesión plenaria, se puso fin al cuarto intermedio aprobado en noviembre pasado para alcanzar consensos y armonizar conceptos de carácter político e ideológico.

Los debates de los más de 800 delegados de base participantes giraron en torno al documento “Valores y principios compartidos” y cuatro ejes fundamentales de discusión: contexto global; desarrollo sostenible; Estado, mercado y sociedad; y poder y gobierno.

En el Capítulo II, referido a Uruguay en un mundo globalizado, los frenteamplistas declararon que el imperialismo no ha dudado en utilizar “todos los mecanismos a su disposición”, y aparte de su objetivo histórico de derrotar a la Revolución cubana, hoy trata de “aislar y satanizar a Venezuela”.

Indicaron que en este mundo globalizado, conflictivo y agresivo, su país apuesta a la integración no solo en términos comerciales, sino de complementación productiva, sin olvidar la integración social, de género, etnia y diversidad, así como el reconocimiento a la historia común.

El FA valoró que como fuerza política de izquierda, el desarrollo sustentable “es central” porque implica la realización de ideales de igualdad, solidaridad y justicia, y apuntó que avanzar en esa dirección es mejorar las condiciones de vida de las generaciones actuales y dar oportunidades a las del futuro.

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, calificó de excelente la jornada, con un proceso de discusión profundo y un clima de armonía. Aseguró que fue un buen congreso con resultados importantes para la coalición de izquierda, la cual reafirmó su vocación democrática y de construcción colectiva como la principal fuerza política del país.

Cuando aún falta tiempo para las próximas elecciones nacionales (2019), el Congreso demostró, dijo, lo que es un partido político que se construye más allá de la coyuntura electoral y cimienta su pensamiento a través de la participación colectiva.

Miranda manifestó la preocupación del FA por el proceso de desestabilización que se ha llevado contra Venezuela, llamó a reaccionar firmemente en su defensa, a no aislar a la Revolución bolivariana, y consideró que existen temas que solo pueden ser resueltos por los venezolanos, sin injerencia alguna.

Con información de Prensa Latina y Cubadebate

Foto: @Frente_Amplio

Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *