Feria del Libro desembarcó en la frontera venezolana

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – JUE.24.NOV / Redacción Prensa ADNalt) – Desde este miércoles 23 y hasta este viernes 25 se desarrolla en San Cristóbal, capital del estado Táchira en Venezuela, la 12a Feria del Libro.

En esta oportunidad las y los interesados en visitarlas pueden acercarse a los espacios de la Casa Steinvorth, ubicada en pleno centro de la capital tachirense, donde confluyen librerías públicas, privadas y alternativas, donde se exhiben y comercializan títulos nacionales e internacionales, conjuntamente con artesanías locales.

Para Osvaldo Barreto, integrante de la Fundación JAU (Jóvenes Artistas Urbanos) aliada de la Fundación Bordes, las cuales son fundaciones regionales que apuestan a “visibilizar la producción local, aunque igualmente tenemos y apostamos a alianzas culturales de carácter regional con emprendedores culturales de otros países”.

“El material exhibido va desde poesía, historietas, investigación académica, artesanía, lo que representa una oferta bastante variada”, comentó Barreto.

Por su parte, desde el stand de la Librería Sin Límite – presente también desde la iniciativa privada en esta nueva Feria del Libro – Gabriela Medina comentó a ADNalt que “Sin Límite apoya la Feria del Libro porque para nosotros es muy importante la cultura, y sobre todo sembrar en los tachirenses el arte de la lectura”.

“La librería Sin Limite tiene 30 años trabajando para el Táchira en pro de la cultura, nos enfocamos en fomentar la cultura desde un espacio que lo concebimos para todos, con libros técnicos, literatura, literatura infantil, así como también cualquier corriente de pensamiento puede encontrar su lugar en nuestra Librería”, acotó Medina.

Otra de las recomendadas paradas de la Feria del Libro es sin duda el espacio de la Librería del Sur, con una amplia y variada propuesta literaria para todos los gustos, siempre se transforma en una referencia ineludible de la Feria.

Víctor Ortíz, coordinador de la Librería del Sur en Táchira, dijo a ADNalt que gracias al trabajo de coordinación y articulación del Gabinete de Cultura se ha hecho posible una vez más la Feria del Libro en San Cristóbal, “para seguir cumpliendo los objetivos y las metas que es acercar el arte y la cultura a la gente que visita estos espacios”.

 

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Cultura | Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page