Felap Realizará Su 12do Congreso En La Capital Argentina

ARGENTINA | Comunicación (Buenos Aires – MAR.18.ABR / Redacción Prensa CDP) – La Federeción Latinoamericana de Periodistas (FELAP) realizará su 12do Congreso en la capital argentina en el mes de mayo.

La Felap ratificó a todas sus organizaciones afiliadas que “gracias a la propuesta hecha por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires – UTPBA- , que su XII Congreso de realizará la primera semana de mayo de 2017 en Buenos Aires”.

Entre los convocantes para esta nueva instancia de encuentro, organización y propuesta se encunetran Juan Carlos Camaño (Presidente), Tubal Páez (Vicepresidente Primero), Nelson del Castillo (Secretario General) y su Secretario de Desarrollo Social, Teodoro Rentería Arróyave.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) es una organización no gubernamental asociada a la UNESCO, creada el 7 de junio de 1976, con sede en la ciudad de México. Caracterizada como una organización pluralista representativa de los periodistas de América Latina y el Caribe, que congrega federaciones, uniones, sindicatos, colegios y asociaciones profesionales de periodistas.

En su fundación participó el peruano Genaro Carnero Checa, quien fue el primer Secretario General, un intelectual involucrado físicamente en la lucha “Por un periodismo libre en patrias libres”, consigna que él mismo creó, convirtiéndola en bandera de identidad de la FELAP, según lo recuerda el Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Peru (SUTPECOS), el cual ha confirmado su participación en la República Argentina.

La FELAP ha realizado once congresos y se prepara el XII Congreso, que llevará a cabo en Buenos Aires los días 26, 27 y 28 de mayo, habiéndose conformado para tal ocasión una Comisión Organizadora del Congreso integrada por Anahí Más, Responsable de la Comisión; Rosa María Olguín, Secretaria Ejecutiva y Juan Carlos Camaño, Presidente de la FELAP.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

18.04.2017 | Comunicación

Argentina

Fuente:

http://linkis.com/cubaperiodistas.cu/Z4f9W

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page