Felap denunció campaña de manipulación contra Venezuela

ARGENTINA | Comunicación (Buenos Aires – MIE.31.MAY / ESPECIAL Prensa Felap) – Por unanimidad, los delegados del XII Congreso de la Federación Lainoamericana de Periodistas (Felap), realizado en Buenos Aires, Argentina, aprobó rechazar la campaña de manipulación de la infomación que realizan algunos medios de comunicación en Venezuela y el mundo contra la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, denunciaron la injerecia del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de esta nación, desconociendo el principio de auodeterminación de los pueblos.

La decisión de la oganización de periodistas de América Latina se tomó luego que el periodista Alcides Castillo, coordinador general de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela, presentara ante la plenaria de la Felap el Proyecto de Acuerdo de Solidaridad con la Repúbica Bolivariana de Venezuela, en cuyo texto denuncia “la campaña de odio, tergiversación, desinfomación, manipulación, mentiras, desconocimiento e intolerancia contra nuestro país”.

El comunicado agrega, que el gobierno de Estados Unidos, con el respaldo de algunos desprestigiados gobiernos y ex presidentes, pretenden dar lecciones de democracia a nuestro país cuando se sabe que en esas naciones se reprime, persigue y asesina a dirigentes sociales, políticos, esudiantes, campesinos e indígenas que luchan por sus derechos, y existen las fosas comunes más grandes del mundo”.

El respaldo al Gobierno y al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela fue unánime por considerar que el imperialismo impulsa junto a las organizaciones fascistas de la oposición venezolana derrotar la Revolución Bolivariana y regresar a la oscuridad a nuestros pueblos con políticas neoliberales que sólo benefician al gran capital.

La Felap, igualmente, condenó la agresión a las y los periodistas de Venezuela por parte de las “bandas fascistas, dirigidas por la MUD”, que han sembrado terror al pueblo venezolano.

La Felap también condenó los asesinaos de periodistas en Colombia, México, Honduras y Guatemala por parte de sicarios al servicio del narcotráfico y de bandas paramilitares.

En la plenaria también participó el periodista Eleazar Díaz Rangel, fundador y ex presidente de la Felap, quien acompañó la propuesta de la Plataforma de Periodistas.

El XII Congreso de la Felap también eligió a su directiva, entre quienes figura Alcides Castillo, como Secretario General adjunto.

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *