Fedeindustria celebró Encuentro Empresarial Venezuela/Cuba en Caracas

VENEZUELA | Integración (Caracas – MAR.14.MAR / Redacción Prensa CDP) – Tal como estaba previsto, se realizó este martes un nuevo Encuentro Empresarial entre Cuba y Venezuela en la ciudad de Caracas.

La oportunidad fue propicia para impulsar la promoción del comercio y las inversiones entre los dos países, según lo destacó el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.

Camacho precisó que una de las intenciones de la realización de este encuentro es motorizar los acuerdos arribados en la Feria Internacional de la Habana realizada el pasado año 2016. Estos acuerdos suscriptos entre Fedeindustria y la Cámara de Comercio de Cuba buscan robustecer las exportaciones, promover los productos y servicios de ambas naciones, al tiempo que se coordinen ruedas de negocios y planes logísticos.

El Presidente de Fedeindustria precisó además que con este Encuentro realizado este martes, se busca retomar los niveles de intercambio comercial alcanzados en el 2012, el cual fue de 6 mil millones de dólares.

Venezuela y Cuba poseen una amplia relación de cooperación que se ha ido incrementando en los últimos años, mientras que la isla caribeña ha venido impulsando una fuerte apuesta turística que demanda inversiones de infraestructura, servicios y productos.

Por su parte, Venezuela, por medio del posicionamiento y activación de lo que se ha denominado Agenda Económica Bolivariana, está impulsando acercamientos con países de la región e incluso extrarregionales para garantizar el acceso a divisas, por medio de negocios de complementariedad y de valor agregado para el fomento de la producción nacional, en lo que representa una oportunidad de negocios concreta para las y los empresarios venezolanos.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

14.03.2017 | Integración

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *