Extienden plazo para postular obras a la II Bienal de Poesía

VENEZUELA | SICCI (SAB.15.OCT /Redacción Prensa ADNalt ) – El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de Libro, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y el Gabinete de Cultura, conjuntamente con la Gobernación Bolivariana del estado Táchira y la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, en su convocatoria para el 2da Bienal Nacional de Poesía “Manuel Felipe Rugeles 2016”, han extendido el lapso de recepción de las obras hasta el próximo 15 de Noviembre de 2016, con el fin de brindar a los escritores y escritoras del país mayor tiempo para su participación en este importante evento literario del estado Táchira.

De acuerdo a lo establecido en las bases del Concurso, pueden participar escritores venezolanos o extranjeros residenciados en la República Bolivariana de Venezuela. No podrán hacerlo miembros del Comité organizador ni ganadores de la edición anterior de esta Bienal “Manuel Felipe Rugeles”, que honra la vida y obra de este poeta y ensayista venezolano (Táchira 30 agosto 1903- Caracas 4 de noviembre 1959)

Las obras participantes deben ser inéditas, y que no tengan compromiso en otros concursos. Los libros deben ser enviados a nombre de La Segunda Bienal Nacional de Literatura Manuel Felipe Rugeles, a la siguiente dirección: Gabinete de Cultura Táchira, Casa Steinvorth carrera 6, esquina calle 8, Boulevard Don Chucho Corrales, cara posterior a la Plaza Bolívar, Municipio San Cristóbal, Edo Táchira.

De igual manera las bases establecen que se recibirá sólo una (1) obra por participante con una extensión mínima de cincuenta (50) cuartillas y máxima de ochenta (80), a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, en Formato Digital (CD) con archivos en PDF, firmada bajo seudónimo o lema. En sobre aparte los datos del autor: nombre completo, Nº de cédula, lugar de nacimiento, dirección de habitación, Nº telefónico, breve biografía literaria, y dirección electrónica.

El jurado estará integrado por tres escritores y el premio será único. No se otorgarán premios honoríficos ni menciones especiales. El veredicto se anunciará en acto público el 25 de noviembre de 2016. El autor (a) de la obra ganadora recibirá certificado y un premio en metálico de cincuenta (50) mil bolívares otorgado por el Centro Nacional del Libro, además de la publicación de la obra a través de la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello.
La participación en el concurso de la 2da Bienal Nacional de Poesía Manuel Felipe Rugeles es libre y gratuita. Cualquier consulta puede ser efectuada al Correo electrónico: bienalmanuelf.rugeles@gmail.com

Aporte comunicacional:
Redacción Prensa ADNalt
Texto: Susana Duque
Con Información de Gabinete Cultura Táchira
Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pablo López

Militante del Software Libre, dibujante, fotógrafo y comprometido con las luchas populares. Administrador de la Web radio CDP "La Viglietti"