Expositores realizaron balance positivo de la ExpoTachira2017

VENEZUELA | Integración (Táchira – LUN.30.ENE / Redacción Prensa WebRadioCDP) – En el marco de la última jornada de la Expo Táchira 2017, dialogamos con un conjunto de expositores tanto locales como de la región, quienes realizaron un balance de su participación en los stands ubicados en los Pabellones Venezuela y Colombia.

Anualmente la Expo Táchira inaugura el año con una muestra de productos y servicios en la parte alta de la ciudad capital del Táchira, en una alianza estratégica entre el sector público e inversionistas privados.

Este año no ha sido diferente y se ha presenciado una masiva afluencia tanto de público en general, como de productores de diversos rubros que han interactuado con las empresas para lograr acuerdos comerciales que posicionen la distribución de sus productos, tal como nos comentó la vocera de Sofruver; empresa dedicada al área de producción, importación y distribución de productos alimenticios.

La oportunidad también fue propicia para conocer desarrollos turísticos de estados vecinos como Mérida, donde dialogamos con el responsable de mercadeo de Sierra Linda, Enrique Suárez. Una empresa que tiene un amplio historial de presencia en la Expo Táchira y que este año no ha sido la excepción.

Por su parte, desde Ureña, la empresa Hornos y Máquinas de Venezuela llegó a la Expo Táchira con la expectativa de darle un giro a su relacionamiento con sus principales clientes, el sector panadero.

De esta manera, buscando la eliminación de los intermediarios, esta empresa busca ofrecer directamente a sus potenciales clientes no solamente sus maquinarias industriales sino también el servicio de evaluación técnica y reparación, lo cual aseguran les brindará mayor confianza en su relacionamiento comercial con el público no solamente del Táchira, sino también a nivel nacional, sin desestimar la posibilidad de ampliar sus fronteras a la exportación.

En otra de las áreas sensibles, que se ha sentido un fuerte desabastecimiento de insumos como es el área de los neumáticos y filtros, la empresa Multiservicios Macuro dijo presente en la Expo Táchira, y se llevan un balance positivo de la Feria, por el alto nivel de transacciones comerciales realizadas, según lo comentó a La Viglietti la responsable de comercialización, Kenia Rincón.

Rincón afirmó que si bien no se puede cuantificar exactamente la cantidad de visitantes del stand de la empresa, si asegura sentirse satisfecha por haber podido atender una demanda en cuanto a la venta de neumáticos que son ampliamente buscados por el público local y nacional.

Otro de los emprendimienos que dijeron presente en la Expo Táchira ha sido la empresa Alfica, con su producto de Kit para viviendas de uno y dos pisos. Alfica, ubicada en el sector Barrancas Parte Baja en el área metropolitana de San Cristóbal, capital del estado Táchira, expuso una variedad de posibilidades para la construcción de viviendas con materiales prefabricados importados, según lo comentó a La Viglietti Suri Gómez, promotora comercial de la firma.

Ya en el rubro alimenticio, la reconocida marca Alpina, también evaluó positivamente su participación en la Expo Táchira. Cristopher Rico, vocero de la empresa saludo a la organización, al apoyo que se ha tenido de los entes públicos y privados para esta muestra, como a los medios de comunicación que dan a conocer los objetivos y alcances de esta empresa de productos alimenticios como yogurth, arequipe, jugos, entre otros.

Con más de 300 expositores, la Expo Táchira 2017 volvió a captar la atención de un gran volúmen de público, empresarios, emprendedores y comerciantes nacionales e internacionales que potencian el desarrollo productivo local, regional y nacional.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa WRCDP La Viglietti

Texto: Víctor M Rodríguez

Foto: Niurka N. Calderón

@cdpradio

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page