Exigen acciones para frenar deterioro del Bolívar

VENEZUELA | SICCI (Caracas – MAR.22.NOV / Redacción Prensa ADNalt) – El gobernador del fronterizo estado Táchira, en Venezuela, José Gregorio Vielma Mora, asistió este martes a una nueva reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva donde pidió “aplicar acciones efectivas para frenar el deterioro del bolívar”.

En lo referente a la intencionalidad de frenar el continuo deterioro del bolívar en la frontera, el gobernador Vielma Mora recordó que en la zona de frontera existen 12 casas de cambio, las cuales operan con reconocimiento del banco de la República de Colombia.

Aunque a renglón seguido recordó que “hay más de 1.200 operadores cambiarios laborando que no son reconocidos por el citado banco, aunque sí están respaldados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)”, sentenció Vielma Mora.

Al tiempo que expuso que “existen en la zona fronteriza más de tres mil casas de cambio que trabajan totalmente al margen de la ley. Todo lo que ocurre alrededor del diferencial cambiario no busca otra cosa que deteriorar la economía venezolana, las finanzas y la revolución de Venezuela”, recalcó.

El Consejo Nacional de Economía Productiva es un espacio de trabajo que adelanta el gobierno venezolano para interacturar entre el sector público y el sector privado para analizar los avances de la Agenda Económica y aplicar los correctivos necesarios en diferentes materias que afectan lo productivo, lo financiero y lo económico, entre otras sensibles áreas de la economía nacional.

En un informe elaborado a solicitud de los presidentes Santos (Colombia) y Maduro (Venezuela) y presentado por la CEPAL el pasado mes de agosto se dedica un renglón específico a analizar el tema cambiario en la frontera colombo-venezolana, donde los expertos del organismo multilateral advierten sobre el ataque a la moneda soberana de Venezuela, mediante acciones irregulares por parte de factores privados colombianos.

Aporte comunicacional:

Con información de: Dirección de Comunicación e Información del Táchira | Cepal | Telesur

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page