Estreno internacional del Documental Guarimbas Táchira 2014

VENEZUELA | SICCI (Caracas – MIE.23.MAR / Prensa CDP) – El largo documental de la productora tachirense Afroolefilm tendrá su proyección internacional este 13 de Abril a las 9 PM (hora venezolana) a través de la señal de Telesur. De esta manera, “Guarimbas Táchira 2014” será televisado en 200 países en todo el globo, con la oportunidad de difundir un relato de los hechos más allá del cerco mediático impuesto sobre Venezuela por las grandes cadenas transnacionales de medios de comunicación.

El proyecto comenzó en Junio de 2014, cuando los hechos de violencia conocidos como “guarimbas”, mantuvieron en vilo a toda la población andina; según su Director, Ernesto Medina: “nace por la necesidad de exponer la verdad acerca de un hecho que le dio la vuelta al mundo.

AFICHE Guarimbas Táchira 2014_

Una pequeña ciudad, anónima para el resto del globo, repentinamente es el centro de atención de los mass media, una ciudad en donde los sectores de mayor calidad de vida del país, de los más beneficiados económicamente por el gobierno bolivariano, es protagonista de un hecho de gran proyección mediática internacional”.

Aunque los hechos de violencia conocidos como “Guarimbas” afectaron a diferentes puntos del país, el documental “Guarimbas Táchira 2014” se propone relatar los hechos sucedidos en la región andina del país, que por sus características geopolíticas fue utilizado como un territorio base para estimular la violencia y las acciones de desestabilización a escala nacional.

El estreno internacional del 13 de Abril -cuando se cumple un nuevo aniversario del intento de Golpe de Estado del año 2002-, permitirá que millones de personas conozcan a través de la mirada del cineasta Ernesto Medina, lo que sucedió entre febrero y mayo de 2014 en el estado Táchira.

Contacto prensa:

afroolefilm@gmail.com

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario