Está en curso un golpe contra la democracia, advirtió Rousseff

BRASIL | SICCI (Brasilia – MIE.23.MAR / Redacción Telesur) – La presidenta brasileña aseguró que no renunciará a su cargo y precisó que en Brasil no habrá un golpe de Estado.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, negó rotundamente su renuncia al cargo y reiteró que en ese país está en curso un golpe contra la democracia.

“Se trata de un crimen contra la democracia. Ese es el caso del proceso de ‘impeachment’ contra mi mandato”, aseveró la jefa de Estado.

Durante un discurso realizado en la sede de la presidencia brasileña, el Palacio del Planalto, Rousseff aseguró con firmeza que jamás renunciará a su cargo. Evocó su período como insurgente y su encarcelamiento durante la dictadura militar de Brasil.

>> Comisión evalúa incluir denuncia contra Dilma sobre Petrobras

“Ya fui víctima de condena sin ser culpable durante la dictadura. Lucharé para no ser víctima de nuevo en plena democracia”, agregó la mandataria.

“Me sobra energía, disposición y respeto a la democracia para enfrentar la conjura contra el orden constitucional”, señaló la presidenta antes de finalizar su discurso con la frase “tengo seguridad de que no va a haber golpe”.

Fuente:

Telesur

Foto: EFE

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page