Especial Homenaje a Daniel Viglietti

En este primer especial homenaje al inolvidable Daniel “flaco” Viglietti, desde Corresponsales del Pueblo y su WebRadio La Viglietti, deseamos agradecer a todas y todos quienes compartieron sus impresiones, sentimientos y anécdotas entorno a esta figura uruguaya y latinoamericana que nos acaba de dejar físicamente.
Uniendo América Latina de la mano de la música y el arte, iniciamos este recuerdo vivo con otro grande de nuestro continente, Alí Primera; que precisamene este 31 de octubre estaría completando un nuevo año de vida.

Con “Canto Oriental” abrazamos el inicio de este homenaje, luego que este último lunes de octubre terminara con una fulminante noticia, Viglietti había partido o mas bien se ha repartido en las casas y en las voces, en el pensamiento y en el recuerdo de hombres y mujeres que supieron de su canto, que caminaron al son de su guitarra. Su canto recorrió, recorre y seguirá recorriendo su américa latina escudriñada por sus párpados y sus tímpanos, para seguir recordándonos de dónde venimos, quienes somos y cuál es nuestra lucha.

Entre recuerdos, música y sentimientos a flor de piel, recibimos, compilamos y compartimos en este primer programa especial dedicado a Viglietti, de su ex compañera de estudios Lillia Carusso, del activista afrodescendiente uruguayo Miguel Pereira. Desde la ciudad de Santa Lucía, la docente y activista ambiental Danisa Rodriguez también quizo recordar con nosotros “al flaco”.

Igualmente desde Santa Lucía, el concejal Angel Medina socializó sus impresiones sobre esta sensible pérdida, de la misma manera que el dirigente canario Leonardo Mollo; a los cuales sumamos en esta oportunidad, el sentido mensaje desde el norte uruguayo, de la activista por los derechos de las personas viviendo con VIH, Marisol Alves.

 

Para descargar y compartir cliquea aquí

.

.

Temas musicales en orden de aparición:
Canto Oriental (Alí Primera)
Me gustan los estudiantes
Solo digo compañeros
Esdrújulo
Gurisito
Las hormiguitas
Ana Clara (Viglietti-Benedetti)
A desalambrar

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *