Escuela de niños pintores Frida Kalho organizó subasta de arte infantil

GUATEMALA | Cultura (Ciudad de Guatemala – LUN.08.MAY / ESPECIAL Por: Nelton Rivera) – La Escuela de niños pintores Frida Kalho organizó una subasta de arte infantil, con el fin de otorgar becas a menores para estudios de pintura.

Un centenar de pinturas fueron expuestas y puestas en subasta en el Centro Cultural de España CCE, ubicado en el centro histórico de la ciudad capital sobre la histórica Sexta Avenida y 11 calle. Esto ocurrió el día viernes 5 de mayo 2017.

En el interior de una de las salas remozadas de lo que fue un cine teatro se realizó la puja de cada una de las obras, que fueron realizadas por niños y niñas que integran la escuela. El valor de arranque de la subasta de la mayoría de las obras eran desde Q25 que iban mostrándose al público por series, otras arrancaron con Q50 y las obras de Beatriz Sandoval la maestra y fundadoras de la escuela, también formaron parte de la subasta.

Ojos, tamales, naranjas, el retrato del arquitecto Efraín Recinos, gatos, niñas, botellas, grabados, mazorcas, manzanas, son varios de los temas expuestos, todos hechos en distintas técnicas.

En el lobby del segundo nivel del CCE se colocaron las obras a la vista de todos, al finalizar el evento quienes compraron, recogieron las pinturas subastadas.

La Escuela de niños pintores Frida Kahlo en el 2017 cumplirá 22 años de su fundación, ya son varios cientos de niños y niñas pasaron por sus espacios de creación y formación.
Aporte comunicacional:

Por: Nelton Rivera

Fotografía Nelton Rivera

Fuente: Medium.Com

08.05.2017 | Cultura

Guatemala

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *