Es Oficial, Venezuela estrenará nuevo cono monetario

VENEZUELA | SICCI (Caracas – DOM.04.DIC / Redacción Prensa ADNalt) – Tal como se conocía por fuentes extra oficiales, se confirmó en las ultimas horas que desde el próximo jueves 15 de diciembre Venezuela contará con nuevos billetes y monedas.

Mediante comunicado oficial, el Banco Central de Venezuela informó que de manera progresiva entrarán en circulación un total de seis nuevos billetes y tres nuevas monedas que cohabitarán con las monedas y los billetes de actual circulación.

“La entrada en circulación de los nuevos billetes de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000 es una decisión de la autoridad monetaria, en coordinación con el Ejecutivo Nacional, para optimizar el actual cono monetario. El BCV realizó estudios técnicos, que emplean también otros bancos centrales, para determinar el conjunto óptimo de denominaciones que requiere la economía nacional. Las monedas que igualmente comenzarán a circular durante el lapso señalado son las de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100”, informó el BCV.

Según el ente monetario venezolano “la ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población en general”.

comunicado-bcv-ampliacion-del-cono-monetario

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Con información de Banco Central de Venezuela

Economía | Venezuela

 

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page