Entrega 21 del Informativo Semanal Continental

VENEZUELA | Comunicación (Táchira – MAR.17.ENE / Redacción Prensa SICCI) – Con organización y represión pasa la segunda semana de enero. En el capítulo de la segunda semana de enero, el noticiero semanal continental del Sistema Continental de Comunicación e Información (SICCI), demuestra la ofensiva conservadora y la impunidad para reprimir la organización y la protesta social en los países del continente.

Para el caso de Venezuela, la Web Radio La Viglietti, hace un recuento de lo vivido durante los primeros días de enero, luego de que el poder legilativo con mayoría opositora volviera a expresar sus intenciones de derrocar al presidente Nicolás Maduro. Además, desde el SICCI han rechazado la última medida de Barak Obama al frente de la presidencia de EEUU, ya que prorrogó por un año más el decreto que declara a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

Por otra parte, Diego Vilches, de Radio Kurruf, informó sobre la represión y persecución que vive el pueblo mapuche en el territorio dominado por el Estado argentino, ya que en la denominada región patagónica, en la provincia de Chubut se produjo una brutal represión con fuerzas militares y policiales que contaron con el aval del poder judicial, para defender intereses comerciales de empresarios transnacionales.

Además, el colectivo Corresponsales del Pueblo- Perú, actualizó noticias sobre la movilización popular de comunidades cercanas a Punta Piedra, en la periferia de Lima, debido al cobro abusivo de peajes, que terminó con una jornada de represión, con un saldo de decenas de detenidos y varios heridos.

Finalmente, en Chile, desde Radio Placeres, informaron sobre las consecuencias del modelo de desarrollo del monocultivo forestal para la población más vulnerable y la naturaleza.

Para el contacto con Argentina, en el informativo de la segunda semana de enero, Gabriela Saiovici, analiza junto a especialistas el tema de la baja en la edad de imputabilidad, que es una estrategia de los sectores conservadores para criminalizar la juventud y la pobreza.

El informativo semanal continental es una propuesta comunicacional y de integración que nuclea a diferentes expresiones de comunicación popular y alternativa de América. Todos integrantes del SICCI.

Persigue el objetivo de continuar integrando las voces de los pueblos oprimidos y descansa en el principio de libertad para escuchar, divulgar y compartir.

ESCUCHA | DESCARGA
.

.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa SICCI

@_sicci

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page