Eloy Méndez aboga por erradicar el anonimato en redes sociales

VENEZUELA | Comunicación (Caracas – MIE.14.JUN / ESPECIAL Por Andreina Ramos) – El ente regulador trabaja, en conjunto con expertos internacionales, para establecer un mecanismo que garantice la autentificación de las cuentas que tenga un usuario en Internet.

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, abogó por la eliminación del anonimato en Internet y redes sociales, pues esto propicia innumerables delitos que pueden atentar contra cualquier individuo e incluso acabar con la paz de todo un país.

Méndez aseguró que Conatel, en conjunto con expertos internacionales, trabajan establecer un mecanismo que garantice la autentificación de las cuentas que tenga un usuario en Internet, indistintamente de la plataforma que utilice.

“Lo importante es que detrás de cada cuenta que exista y que maneje cualquier tipo de información, haya una persona perfectamente autentificada que se haga responsable y ejerza la autoría de ese usuario en Internet”, explicó. En ese sentido, destacó que el anonimato no puede seguir y enfatizó que los ciudadanos pueden expresar lo que deseen, siempre y cuando se hagan responsables por ello.

Aporte comunicacional

Prensa Conatel

14.06.2017 | Comunicación

Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *