El próximo lunes inicia el III Festival de las Artes en San Cristóbal

Con una variada programación artística que reúne a más de diez agrupaciones en escena, y un total de 800 bailarines, San Cristóbal se prepara para ser sede, del III Festival de las Artes – Táchira 2017, el cual tendrá lugar este lunes 23 de enero en la plaza María del Carmen Ramírez Briceño, conocida popularmente como plaza Los Mangos, en Barrio Obrero.

En horas de la mañana de este jueves, el titular de Cultura Oscar Duque, junto al profesor Manolo Moros y demás integrantes del comité organizador, ofrecieron una Rueda de Prensa, donde dieron a conocer los detalles de las actividades enmarcadas en este evento.

El lunes 23 a las 11 de la mañana, se realizará una vendimia en la plaza Los Mangos por parte de las agrupaciones a modo de autogestión y, posteriormente, a las 6 de la tarde, inicia el espectáculo Una Danza para el Mundo en rescate del Festival Iberoamericano de la Danza para engalanar la #Fiss2017.

Entre tanto, la programación para el día martes prevé la elección de la Reina Internacional de la Cultura y la Artesanía, a las 7 de la noche, en el San Cristóbal Tenis Club, con la participación de candidatas regionales y nacionales e internacionales y, el miércoles 25, las distintas agrupaciones compartirán su talento en diferentes presentaciones por la plaza Miranda, plaza La Ermita, y el Museo del Táchira.

Manolo Moros director de danza y organizador de este festival, refirió que en total van a tener 9 agrupaciones culturales del estado Táchira, 4 delegaciones culturales nacionales, 1 delegación internacional y a ellos se integra la Orquesta Típica del Táchira “Onofre Moreno Vargas”, y un grupo de música campesina.

“Esta es una actividad pensada para el pueblo. Los niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar y conocer con esta fusión de artistas, las tradiciones y costumbres de otros estados y países del mundo, es una feria diferente de sano esparcimiento dándole cabida a valores elementales para la colectividad. No queremos una feria de alcohol, de ocio, o accidentes viales, por el contrario, que la gente vaya a espacios alternativos y consiga actividades como esta dirigidas a la familia”, señaló Duque.

Todas las propuestas que vengan para el Estado y tengan repercusión de manera positiva en el ámbito cultural, serán apoyadas desde Dirección de Cultura, “promovemos los valores, el respeto mutuo y por lo diferente, la cooperación y el amor por el semejante, estamos llamados a esto”, aseveró el regente cultural.

La invitación y palabras de agradecimiento a todas las compañías de danza de nuestro estado así como a la Orquesta Típica del Táchira, por ser parte de este espectáculo de gran envergadura; para mayor información pueden seguir las redes de la Dirección de Cultura @culturapotencia, culminó Duque.

Aporte comunicacional:

Prensa Dirección de Cultura

Foto: Víctor M Rodríguez

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page