El Joropo Tuyero sonará en la Fimven 2016 este sábado

VENEZUELA | SICCI (Caracas – JUE.17.NOV / Redacción Prensa Banda Marcial de Caracas) – Dentro de la diversidad sonora que presenta este año la Feria Internacional de la Música de Venezuela, el joropo tuyero hará gala este sábado 19 de noviembre junto a la Banda Marcial Caracas.

A partir de las 4 de la tarde, los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño se convertirán en pista de baile para los amantes de la música central, donde lo académico se conjugará con el arpa tuyera, las maracas y el buche.

La Bandola Guapeña (propia de El Guapo, edo. Miranda) se hará sentir con la participación del Maestro Victor Papiro Armas, quien expondrá su joropo Pata e´ perro, (forma musical única de esa localidad) acompañado de Santiago Guerra en la Marímbola.

Con más de 40 años de trayectoria la Agrupación 1,2,3 y Fuera, también participará en esta presentación, variando la música tuyera con otros ritmos venezolanos, sello característico de sus integrantes: Nestor Blanco, Eudys Blanco, Mauricio Milano, Roy Herrera, Antonio Armas y el Maestro Victor Morles; quien también presentará su propuesta musical Al Natural, arropando diversas variaciones de formas tímbricas y estilísticas, que mantiene el espíritu de las tradiciones venezolanas.

Lo acompañará Rafael Pino en la voz y Fernando Millán en las maracas. Por su parte el experimentado cantador Emilio Hurtado y el arpisto Juan Carlos Aponte se unirán a esta fiesta musical, que estará dirigida por Henry Quintana y dedicada al Maestro Gabriel Rodríguez, incansable exponente de la Guitarra Tuyera, quien ha dedicado su vida a la ejecución, visibilización y defensa de la música de esta región del país.

La cita es este sábado 19 de noviembre a las 4 de la tarde en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa Banda Marcial de Caracas

Andrea MyT

comunicacionesandrea@gmail.com

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page