El 8 de Marzo fue noticia en el SICCI

VENEZUELA | Comunicación (Web – MAR.14.MAR / Redacción Prensa SICCI) – En un nuevo capítulo, el nro 28 del Informativo del Sistema Continental de Comunicación e Información, que tiene sus emisiones semanalmente, hubo noticias de Argentina, Guatemala, Brasil y Venezuela vinculados a temas sobre el día y paro internacional de mujeres que se dio el 8 de marzo, en diferentes partes del mundo.

El informativo de esta semana ha cristalizado las acciones colectivas que los movimientos sociales y de mujeres en toda la América han concretado el pasado 8 de Marzo. Aunque algunas noticias han sorprendido y amargado tan importante fecha, ese es el caso de Guatemala, con el incendio en el Hogar Virgen de la Asunción, donde entre 34 y 42 adolescentes, que tenían entre 11 y 17 años, murieron calcinadas mientras protestaban por los abusos sexuales y físicos que sufrían en la institución.

En Argentina, por su parte, la persecución de militantes sociales que organizaban y participaron de las acciones por el 8M terminó con detenciones arbitrarias, maltratos físicos y verbales junto con la incoherente aplicación de con los delitos de lesiones, daños y resistencia a la autoridad.

La Agencia Pulsar de Brasil reseñó que en 70 ciudades del país se llevaron a cabo acciones para demostrar el papel de la mujer en la sociedad y que una de las reivindicaciones más importantes tiene que ver con la violencia de género hacia mujeres negras, que en los últimos 10 años aumentó un 54%.

Desde la República Bolivariana de Venezuela,la Web Radio La Viglietti cubrió el I Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda, que reunió a mujeres y organizaciones de distintos municipios para debatir y planificar sobre la unidad programática de las mujeres de izquierda.

La comunicadora popular, Dafne Moncada informó desde el encuentro de redes sociales realizado en la región de Los Ríos, al sur de Chile. El encuentro se estuvo desarrollando el sábado 11 y domingo 12 de Marzo, junto a la Red de Salud, la Red de Medios de los Pueblos, la Red de Economías Territoriales y el Movimiento Socio ambiental por el Agua.

Además, desde Chile, Diego Fernández compartió un nuevo aniversario de la experiencia de educación popular del Preuniversitario Popular “El Cincel”, que se encuentra cumpliendo 13 años, aportando a la construcción de una educación alternativa y emancipadora.

.

Para descargar y compartir clic AQUI

.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa SICCI

@_sicci

14.03.2017 | Comunicación

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *