EICP lanza curso On Line de Fotografía Digital Básica

VENEZUELA | Organización (Táchira – VIE.14.ABR / ESPECIAL Redacción Prensa EICP) – Con el curso de Fotografía Digital Básica la Escuela de Información, Comunicación y Programación (EICP) estrena la modalidad de cursos virtuales, desde el Campus con tecnología Chamilo.

Pablo López, facilitador del taller y responsable de la adecuación tecnológica de la Escuela, dijo a PrensaEICP que con esta estrategia “la distancia no será un impedimento a la hora de la formación”, al tiempo que resaltó que “tanto los cursos virtuales como los presenciales cuentan con certificación de la escuela”.

López resaltó además la importancia de incorporar a la plataforma formativa de la Escuela el ingrediente de campus virtual, con lo cual las y los usuarios de las propuestas de formación, irán encontrando posibilidades gratuitas y pagas para consolidar su proceso formativo “con la posibilidad de administrar sus tiempos para acceder a los talleres, de una manera sencilla, práctica y con la posibilidad de tutoría a distancia para que se pueda completar satisfactoriamente.

Por qué Chamilo?

Chamilo “es una Plataforma de E-learning de software libre, licenciada bajo la GNU/GPLv3, de gestión del aprendizaje presencial, semi-presencial ó virtual, desarrollada con el objetivo de mejorar el acceso a la educación y el conocimiento globalmente”, según Wikipedia.

Esta plataforma “está respaldada por la Asociación Chamilo (asociación sin fines de lucro), la cual tiene como objetivo la promoción del software para la educación (y en particular de Chamilo), el mantenimiento de un canal de comunicación claro y la construcción de una red de proveedores de servicios y contribuidores al software”.

Los impulsores de Chamilo trabajan para asegurar la disponibilidad y la calidad de la educación a un costo reducido a través de la distribución gratuita y abierta de su software, así como la adaptación de su interfaz a dispositivos de la más amplia cantidad de países, independientemente de su desarrollo en cuanto a conectividad; al mismo tiempo proponen “la provisión de un campus e-learning de acceso libre”, para el registro, acompañamiento y conclusión satisfactoria de los procesos de capacitación a distancia.

Siguiendo los pasos descriptos en el siguiente tutorial podrá registrarse como estudiante al Campus Chamilo de la EICP para completar el proceso formativo en el taller de Fotografía Digital Básica.

Aporte comunicacional:

ESPECIAL Redacción Prensa EICP

@eicp_

14.04.2017 | Organización

Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *