EEUU rumbo a las presidenciales de noviembre

ECUADOR | SICCI (Quito – JUE.09.JUN / Redacción Prensa WebRadioCDP) – En el marco del 2do encuentro de radios comunitarias y software libre, que se desarrollara en Ecuador los primeros días de este mes de junio, la compañera Niurka Calderón de la Web Radio CDP dialogó con el periodista y activista de la comunicación independiente en Estados Unidos, Andrés Tomas Conteris.

Esta noticia es patrocinada por nuestros usuari@s | Dona Ahora

Conteris, recordado por sus firmes acciones de denuncia contra la violación de los derechos humanos por parte de USA en la ilegal prisión de Guantánamo, así como también uno de los periodistas que resistió el asedio en la capital hondureña junto al destituido presidente Manuel Zelaya, visitó Quito para formar parte de este encuentro de radios comunitarias.

En tal oportunidad, nos interesaba sobre manera conocer su opinión de cómo se vive el proceso de internas para la selección de los candidatos que en noviembre disputarán la presidencia de los Estados Unidos.

Las elecciones para elegir el nuevo o la nueva Presidente de los Estados Unidos están programadas para el martes 8 de noviembre de 2016. Éstas serán las 58as elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Este proceso electoral es también una elección indirecta, donde los votantes emiten sus votos por una lista de delegados para una convención de nominación de un partido político, quienes luego eligen al nominado presidencial de su partido.

Para comprender más sobre este proceso y las expectativas que tiene el votante norteamericano sobre estas nuevas elecciones, dialogamos con Andrés Tomas Conteris, periodista integrante del equipo de trabajo de democracy now, medio independiente de los estados unidos.

Escucha | Descarga

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa WebRadioCDP

@cdpradio

Nota: Te invitamos a compartir este material entre tus contactos, así como comentar al pie de esta post para conocer tu opinión sobre esta noticia.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario