Documental Voces del Fuego llega a la pantalla de Vive TV

VENEZUELA | Comunicación (Caracas – SAB.26.AGO / ESPECIAL Prensa Voces del Fuego) – El largometraje documental producido en la frontera colombo venezolana será distribuido en la señal nacional de Vive televisión el sábado 26 de agosto a las 9:30 PM (hora venezolana). De acuerdo a su sinopsis:“reúne testimonios de la experiencia de organización de comunidades y colectivos para recuperar sus derechos durante 2014 en Venezuela. El punto de vista son los hombres y mujeres comunes que defendieron con la vida sus territorios”.

La realización del documental contó con una veintena de entrevistas en profundidad a militantes sociales y personas comprometidas con la vida comunitaria en el estado Táchira, en la frontera con Colombia. Es una producción que se valió de la autogestión de recursos financieros, humanos y técnicos para su concreción. Contando con el apoyo moral y humano de decenas de personas comprometidas con la producción audiovisual nacional y con la divulgación del sentir popular.

 

La producción de Voces del Fuego estuvo a cargo de Chinata, un colectivo de personas que promueven el desarrollo y creación cultural, a través de diferentes herramientas de comunicación-educación. Voces del Fuego es una realización asociada con la televisora comunitaria Montaña TV, con una trayectoria de veinte años en el municipio Andrés Bello, en la zona montañosa de Táchira, que también fue protagonista de las historias que se narran en la película.

Vive TV es reconocido en Venezuela como “el canal del poder popular”, porque desde su creación se propuso registrar las experiencias y testimonios de las personas organizadas. La señal regional de Vive Andes, que distribuye programación en la zona andina de Venezuela (en los estados Mérida, Táchira y Trujillo) también será repetidora del documental el 26 de agosto a las 9:30 PM.

Parte del equipo de realización participó del programa En Debate de Vive TV junto con la periodista Thaís Rodríguez, donde analizaron la realidad geopolítica de Táchira, la participación del movimiento popular organizado frente a la violencia política de la oposición y los detalles sobre la realización del documental.

Frente a las constantes consultas sobre la proyección internacional de Voces del Fuego, el Colectivo Chinata dijo que el documental estará disponible en internet para que todas las personas interesadas en conocer la historia de Venezuela puedan acceder a él libre y gratuitamente.

Voces del Fuego es un documental escrito y dirigido por Ayelén Correa, comunicadora social y militante argentina residente en Venezuela. Entre los participantes se encuentran: Rafael Rincón Martínez (producción de campo), Jesús David Chacón (Dirección de fotografía) y Richard Rojas (Cámaras), Joan Vivas y Cultores Rebelaos (Música original), Cristofer “Pipo” Guerrero (Musicalización), Jesús Chacón Sánchez (Edición y montaje) y Greizon Chacón (Efectos de posproducción).

La realización de Voces del Fuego tiene como antecedente el documental Guarimbas Táchira 2014, material estrenado por la señal internacional de Telesur y elegido entre los mejores 8 documentales de 2016 por su Gerencia de Contenidos. Guarimbas Táchira 2014 se encuentra disponible para ver de manera libre en youtube

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *