Docentes del FBTE se pronuncian frente a llamados a paro

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – MIE.17.FEB / Prensa Dirci).- El Frente Bolivariano de Trabajadores de la Educación, Fbte, se pronunció en contra de las amenazas de paro de los gremios educativos del Táchira, ante lo que califican una violación al derecho superior a la educación de niños, niñas y adolescentes.

Jesús Sánchez integrante del Fbte, destacó la importancia de rechazar contundentemente las acciones de paro que pregonan sectores de la oposición y que violan el derecho fundamental a la educación, amparado en los artículos 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En tal sentido los trabajadores en cuestión, manifestaron que ante una marcha organizada para este jueves 18 de febrero, seguirán de cara a continuar fomentando el derecho a la paz y no a la violencia como lo expresa reiteradamente el presidente Nicolás Maduro.

“Es bien sabido que todas las marchas organizadas por la oposición resultan en sangre. A los compañeros que se encuentran dentro de las aulas de clase, les pedimos que sigan trabajando y construyendo patria, porque vamos hacia el hombre nuevo y hacia las justas reivindicaciones se están exigiendo”, agregó.

Discusión del Contrato Colectivo

De igual manera explicó Sánchez, que ya se ha venido avanzando en diferentes discusiones de la octava contratación colectiva y en los próximos días se darán a conocer los avances y beneficios.

Por su parte, Félix Valero educador con años de experiencia subrayó, que para nadie es un secreto que la marcha organizada por la derecha por la no firma y no discusión de la contratación colectiva es una mentira, pues con el magisterio nunca se ha dejado de discutir las reivindicaciones.

“No es una protesta por causas contractuales, es netamente con visión política, es el caldo de cultivo dentro del sindicalismo barato que han estado acostumbrados, para alzarse contra en contra del nuevo proceso educativo. Vamos a salir al frente pero con la verdad”.

Aporte comunicacional:

Laura Escalante.

Fotos: Gabriela Pernía

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page